• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"EE.UU. proclama democracia, pero al excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua, miente a todo el mundo", aseguró Morales.

"EE.UU. proclama democracia, pero al excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua, miente a todo el mundo", aseguró Morales. | Foto: Prensa Latina

Publicado 10 junio 2022



Blogs


Evo Morales indicó que casi a 200 años de América para los americanos, esta generación proclama una América plurinacional de los pueblos para los pueblos.

En el marco de la clausura de la Cumbre de los Pueblos, el expresidente boliviano Evo Morales afirmó este viernes que las políticas coercitivas impulsadas por Estados Unidos (EE.UU.) han fracasado.

LEA TAMBIÉN:

Cumbre de los Pueblos discute sobre lucha por la soberanía

El líder del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) resaltó la importancia de recordar que las políticas llevadas por las administraciones estadounidenses, como la  como la Guerra Fría y la lucha contra el terrorismo son un rotundo fracaso.

"EE.UU. proclama democracia, pero al excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua, miente a todo el mundo (porque) eso no es democracia. También defiende la libertad, pero a pueblos que se liberaron del imperio los excluyen de la Cumbre de las Américas. Qué contradicción", puntualizó.

Asimismo, precisó que anteriormente "ser expulsado" de la Organización de Estados Americanos (OEA) causaba temor, pero ahora es algo digno. "Casi a 200 años de América para los americanos, ahora esta generación proclama América plurinacional de los pueblos para los pueblos", enfatizó.

Morales añadió que la sublevación democrática de los pueblos ante el imperio va en marcha, por lo que EE.UU. dejará de serlo.

"Todavía tratan de imponer políticas mediante el intervencionismo, políticas de saqueo económico a los recursos naturales casi en todo el mundo", aseveró el exmandatario.

El líder boliviano instó a seguir "en esta dura lucha con unidad por nuestra libertad y, sobre todo, el respeto de la diversidad cultural que es la riqueza de nuestra dignidad”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.