• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio reveló que Morales saca una ventaja de diez puntos sobre Carlos Mesa, candidato por la alianza Comunidad Ciudadana (CC).

El estudio reveló que Morales saca una ventaja de diez puntos sobre Carlos Mesa, candidato por la alianza Comunidad Ciudadana (CC). | Foto: @evoespueblo

Publicado 24 julio 2019



Blogs


Según la encuesta, los jóvenes respaldan la propuesta de Morales en la descentralización de la educación y el fortalecimiento productivo para generar una economía sólida y autosostenible en el país. 

Tras un sondeo electoral realizado por la empresa Ciesmori, el actual mandatario de Bolivia y candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, lidera con un 39 por ciento la intención del voto joven, de cara a las elecciones del próximo 20 de octubre.

LEA TAMBIÉN: 

Evo Morales lidera encuesta electoral con 11 puntos de ventaja

El estudio reveló que Morales saca una ventaja de diez puntos sobre Carlos Mesa, candidato por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), quien tuvo 29 por ciento.

Además, con un nueve por ciento aparece Oscar Ortiz por la alianza Bolivia Dice No, mientras que los otros seis postulantes tienen un apoyo entre tres y 0.3 por ciento.

La encuestadora reveló que el actual presidente cuenta con un apoyo popular del 37 por ciento, y detalló que las regiones rurales y ciudades intermedias son lugares con mayor afluencia de voto a favor del plan de Gobierno de Morales.

Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera ha reiterado que el país necesita una conducción sólida y responsable y no candidatos que anden cambiando de criterio por conveniencia electoral. 

El próximo 20 de octubre los bolivianos elegirán presidente, senadores y diputados, que según encuestas, se estima que el MAS sea ganador de los comicios. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.