• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el Gobierno de Evo Morales los recursos naturales bolivianos fueron nacionalizados.

Durante el Gobierno de Evo Morales los recursos naturales bolivianos fueron nacionalizados. | Foto: Reuters

Publicado 24 abril 2020



Blogs


"Son las mismas mentiras del pasado. El pueblo no lo permitirá", aseveró el exmandatario boliviano sobre las intensiones del Gobierno de facto respecto al litio. 

El exmandatario boliviano denunció este viernes las intenciones del Gobierno de facto de "enajenar el litio" para supuestamente "atraer la inversión extranjera". 

LEA TAMBIÉN: 

Alcaldesa boliviana de Vinto denuncia persecución política

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario advirtió que el golpe de Estado contra su Gobierno, consumado el pasado 10 de noviembre, también fue "contra el pueblo y para despojar al país de sus recursos naturales". 

La declaración de Morales hace referencia a una intervención ante la prensa del ministro de facto de Economía, José Luis Parada, durante el XII Foro de Economía "Desafíos de la economía y efectos del Covid-19", organizado por la Universidad Privada de Santa Cruz. 

En su discurso, el ministro de facto argumentó que en cuanto a la minería "los recursos internos destinados para inversión, no son suficientes", por lo que, aseguró, "se requiere de tecnología, de inversión extranjera" en lugares como el Salar de Uyuni. 

Parada aseguró que en este lugar, donde se estiman las más grandes reservas de litio del mundo, "pueden llegar dos o tres empresas de diferentes países para atraer recursos". 

"Son las mismas mentiras del pasado. El pueblo no lo permitirá", alertó el exmandatario, quien durante su Gobierno nacionalizó los recursos naturales de Bolivia para invertir los ingresos en protección social y el desarrollo nacional. 

Actualmente el 75 por ciento de las reservas globales de litio se encuentran entre Bolivia, Chile y Argentina. Ante esta situación, Morales ha insistido en el interés de Estados Unidos de tener el control de su extracción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.