• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano insiste en que los organismos internacionales no deben reconocer falsos representantes diplomáticos.

El presidente boliviano insiste en que los organismos internacionales no deben reconocer falsos representantes diplomáticos. | Foto: Reuters

Publicado 27 junio 2019



Blogs


"Venezuela ya no es parte de la OEA y no debería ser eje de sus debates", puntualizó el presidente en las redes sociales.

El presidente boliviano, Evo Morales cuestionó este jueves, a través de su cuenta en Twitter, a la Organización de Estados Americanos (OEA) por mantener a Venezuela dentro de su eje de debates.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Venezuela devela más evidencias del golpe de Estado frustrado de la oposición

"Venezuela ya no es parte de la OEA y no debería ser eje de sus debates", publicó Morales en la plataforma digital.

"Este organismo tiene que centrarse en temas urgentes que son de alto interés regional, como la grave crisis de los migrantes que buscan llegar al norte y mueren en esa ruta", reiteró en su mensaje de la red social.

El presidente boliviano aseguró que diferentes especialistas coinciden en que los organismos internacionales no pueden permitir imposiciones ideológicas ni vulnerar la autodeterminación de los estados.

"Por jurisprudencia y doctrina del derecho internacional y según coinciden especialistas, los organismos internacionales no pueden admitir imposiciones de una corriente ideológica", reiteró Evo Morales.

"Menos vulnerar autodeterminación de los Estados, reconociendo falsos representantes diplomáticos", añadió el mandatario.

La posición de critica del presidente boliviano surge por la celebración de la sesión 49 de la Asamblea General de la OEA que se está realizando en la ciudad de Medellín, en Colombia, donde admitieron como representante de Venezuela al parlamentario, opositor y miembro de una Asamblea Nacional en desacato, Gustavo Tarre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.