• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cobro de bonos generó largas filas en los bancos con mayor presencia de ancianos, el grupo más vulnerable de contagio.

El cobro de bonos generó largas filas en los bancos con mayor presencia de ancianos, el grupo más vulnerable de contagio. | Foto: Xinhua

Publicado 30 abril 2020



Blogs


El 'Bono Universal', anunciado hace dos semanas, consiste en el pago de 500 bolivianos (72 dólares) a las personas mayores de 18 años que no reciban salario de ningún tipo.

El exmandatario boliviano Evo Morales denunció en su cuenta en Twitter que el Gobierno de facto no cumplió con su compromiso de pagar un bono universal, anunciado dos semanas atrás.

LEA TAMBIÉN

Evo alerta sobre mal manejo de crisis sanitaria en Bolivia

Morales precisó que el incumplimiento de esta medida afecta a la gente que vive al día y que "comenzó a esperarlo desde ayer en largas filas en bancos. La frustración es enorme".

“Debido al inicio de pagos de Rentas de Jubilación, Renta Dignidad, pago a beneficiarios de los actuales bonos y sueldos del sector público, con fines de no generar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19 y no congestionar los servicios en las entidades financieras, se posterga el pago del Bono Universal”, señala el comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

En este sentido, el ministro de Economía del Gobierno de facto, José Luis Parada, confirmó que el pago del bono universal se comenzará a hacer efectivo desde el 5 de mayo en todo el país.

El beneficio debía comenzar a pagarse este jueves 30 de abril, sin embargo, los organismos pertinentes destacaron que la decisión busca que la entrega del bono no coincida con otros procesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.