El presidente de Bolivia, Evo Morales, fustigó el nuevo ataque israelí contra el pueblo palestino perpetrado el domingo en la Franja de Gaza, donde fallecieron al menos ocho personas.
"Condenamos el ataque de Israel contra el hermano pueblo de Palestina, en una operación encubierta que nuevamente provoca muertes y debilita los esfuerzos por una tregua de paz", apuntó en su cuenta oficial de Twitter.
AHORA | PALESTINA: Fuerzas de ocupación israelíes invadieron franja de Gaza y abrieron fuego contra residentes. Aviones de combate dispararon decenas de misiles. Se reportan 6 personas muertas y mas de un centenar de heridos.
— PIENSA.PRENSA (@PiensaPrensa) 11 de noviembre de 2018
en desarrollo. pic.twitter.com/Yw6yCFDcJt
Al menos siete palestinos murieron luego de una incursión israelí en la ciudad de Jan Yunis, al sur de la Franja. También un militar israelí falleció y uno más resultó herido.
De acuerdo a medios internacionales, la muerte de los palestinos ocurrió en medio de un enfrentamiento entre militares de Israel y Palestina, en los que fallecieron dos comandantes del movimiento político-militar palestino Hamás.
"Estados Unidos debe dejar de patrocinar la beligerancia de Israel", agregó el jefe de Estado boliviano en su tuit.
>> 7 palestinos muertos tras ataque de Israel en la Franja de Gaza