• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Mike Pompeo debería actuar como Secretario de Estado y no como jefe de la CIA", dijo Evo Morales.

"Mike Pompeo debería actuar como Secretario de Estado y no como jefe de la CIA", dijo Evo Morales. | Foto: ABI

Publicado 22 septiembre 2018



Blogs


El presidente de Bolivia se refirió a través de Twitter a las amenazas recientes de Mike Pompeo contra Venezuela. 

El mandatario boliviano Evo Morales fustigó nuevamente a Estados Unidos (EE.UU.) por sus amenazas contra Venezuela. En un mensaje emitido a través de Twitter, el líder indígena instó a la nación norteamericana a levantar el bloqueo y dejar de conspirar contra la nación gobernada por el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de Bolivia hace referencia a las amenazas recientes del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien afirmó que su país pretende "aumentar la presión" sobre Venezuela  y sobre su mandatario. 

"Creo que (los venezolanos) entienden que Maduro no ha sido alguien que se haya preocupado de garantizar que el mejor interés del pueblo venezolano se refleje realmente en su política gubernamental", dijo el funcionario estadounidense en una entrevista al canal FOX. 

>> Mike Pompeo anuncia nuevas acciones para "presionar" a Venezuela

Morales pidió Pompeo dejar de actuar como jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y apegarse a sus funciones como secretario de Estado. 

Las declaraciones de Pompeo se dan luego de que una publicación del diario estadounidense The New York Times revelara las discusiones que ha mantenido el Gobierno de Donald Trump con militares disidentes en Venezuela para coordinar planes golpistas. 

El Gobierno de Venezuela ha denunciado en reiteradas oportunidades el bloqueo comercial impuesto por la Administración de Trump, que perjudica la entrada de alimentos y medicinas al país. Asimismo, acusa a la nación del norte de conspirar con dirigentes de derecha para derrocar al presidente Maduro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.