• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario dijo que el PIB de Bolivia fue de 40.500 millones de dólares, lo que posiciona al país como el primero con mayor crecimiento económico de la región.

El mandatario dijo que el PIB de Bolivia fue de 40.500 millones de dólares, lo que posiciona al país como el primero con mayor crecimiento económico de la región. | Foto: ABI

Publicado 18 diciembre 2018



Blogs


El mandatario agradeció a los pueblos indígenas, movimientos sociales y sindicales por las luchas que han librado contra el capitalismo en Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró este martes el Día de la Revolución Democrática Cultural, en el marco del 13° aniversario de su primera victoria electoral, junto a una multitudinaria concentración en el Polideportivo de Quillacollo, Cochabamba (centro).

El mandatario destacó el crecimiento económico del país durante su administración gracias a la nacionalización de los recursos naturales, la inversión agrícola, minera y de hidrocarburos.

Además, aseguró que el producto interno bruto (PIB) alcanzó en 2018 los 40.500 millones de dólares, lo que posiciona a Bolivia como "el primer país con el mayor crecimiento económico de la región en los últimos años".

Luchas indígenas y sindicales

Morales aseguró que los logros alcanzados se deben a la unión de los movimientos sindicales, indígenas y del pueblo en general para vencer "el saqueo de nuestros recursos naturales", en una dura batalla contra el "neoliberalismo, producto del militarismo de aquellos tiempos".

"Hace 13 años no levantábamos la voz al imperio. Ahora tenemos dignidad y soberanía económica gracias a las nacionalizaciones", indicó.

Asimismo, recordó que desde los movimientos sociales e indígenas "organizamos un movimiento de liberación anticolonialista y anticapitalista" que venció la pobreza y para la distribución de la riqueza que antes se quedaba en manos de los que gobernaban.

Unidad de cara al futuro

Durante su discurso, Morales agradeció a toda la dirigencia política, sindical, los líderes sociales y al pueblo en general, por haber mantenido la unidad que en 13 años ha permitido convertir a Bolivia en "una referencia en el planeta, respetada en todo el mundo".

Por lo cual, instó a sus seguidores a no "retroceder y a continuar con la unidad del pueblo boliviano" de cara a las próximas elecciones para seguir en la recuperación de sus recursos naturales.                                      

>> La economía boliviana en 2019


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.