• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Bolivia existen 19.400 personas diagnosticadas con cáncer, que serán tratadas en estos centros de medicina nuclear.

En Bolivia existen 19.400 personas diagnosticadas con cáncer, que serán tratadas en estos centros de medicina nuclear. | Foto: ABI

Publicado 16 febrero 2018



Blogs


Los tres centros de atención tendrán áreas especializadas en el diagnóstico de enfermedades crónicas, radioterapia y tratamiento de patologías.

El presidente Evo Morales firmó este viernes un contrato entre la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la empresa argentina Invap, con una inversión superior a 149 millones de dólares, para construir tres centros de medicina nuclear.

Las localidades de El Alto, La Paz y Santa Cruz serán las beneficiadas con estas obras que, según el mandatario, tendrán tres áreas de especialidad para el diagnóstico de enfermedades crónicas no transmisibles, radioterapia y tratamiento de las patologías con quimioterapia.

Por su parte, la Comisión Nacional de Energía Atómica argentina contribuirá en la formación de 90 especialistas bolivianos en diversas áreas de la medicina nuclear para que laboren en los centro de salud, 30 en cada uno.

"Somos hermanos sudamericanos de la patria grande, es nuestra obligación compartir transferencia tecnológica para bien de nuestros pueblos", aseveró Morales y agregó que en un año y medio la ciudad de Santa Cruz disfrutará de este servicio.

Al respecto, la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero, destacó la importancia de este proyecto ante el incremento de muertes registradas de pacientes con cáncer ante la falta de una tecnología adecuada para tratar la enfermedad.

Según Campero, al menos 19.400 bolivianos fueron diagnosticados con cáncer. "Todos estos centros de medicina nuclear usan de las mayores y últimas tecnologías para el tratamiento de cáncer", reiteró. 

>> Evo Morales insta a EE.UU. a no conspirar contra Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.