• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que asumió la presidencia de Bolivia, en 2006, Evo Morales ha estrechado fraternos lazos de solidaridad y amistad con Venezuela.

Desde que asumió la presidencia de Bolivia, en 2006, Evo Morales ha estrechado fraternos lazos de solidaridad y amistad con Venezuela. | Foto: @evoespueblo

Publicado 21 agosto 2018



Blogs


"El Gobierno venezolano toma esta medida para enfrentar la guerra económica impulsada por la oligarquía y el imperio", señaló el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, mostró su apoyo y respaldo al Plan del Recuperación Económica que, desde este lunes 20 de agosto, el Gobierno de Nicolás Maduro comenzó a implementar en Venezuela.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado boliviano manifestó su solidaridad con la Revolución Bolivariana, asegurando que la medida "enfrentará la guerra económica impulsada por la oligarquía y el imperio"  que busca intervenir a Venezuela, "para quedarse con su petróleo".

El Plan de Recuperación Económica del país suramericano tiene como objetivo impulsar la producción nacional y garantizar la protección del pueblo, ante los constante ataques de la guerra económica promovida y ejecutada por sectores de derecha nacional e internacional.

>> Jorge Rodríguez: La guerra económica en Venezuela llegó a su fin

El programa, anunciado hace semanas por el presidente Nicolás Maduro, se basa en cinco puntos estratégicos: reconversión monetaria, revisión de la ley contra ilícitos cambiarios, fortalecimiento de las reservas internacionales, exoneración de impuestos a las importaciones y censo de transporte.

Entre tanto, ante las nuevas medidas anunciadas el pasado viernes por el jefe de Estado venezolano y ante la entrada de vigencia del nuevo cono monetario, del Bolívar Soberano y el Petro, movimientos sociales, partidos políticos y el pueblo bolivariano ratificaron su apoyo a las acciones tomadas por el Ejecutivo. Este martes miles de personas se movilizaron por las calles de Caracas en respaldo al Gobierno Bolivariano.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.