• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva base militar argentina se estableció en la población fronteriza de La Quiaca, limítrofe con Bolivia.

La nueva base militar argentina se estableció en la población fronteriza de La Quiaca, limítrofe con Bolivia. | Foto: @evoespueblo

Publicado 23 agosto 2018



Blogs


El presidente boliviano aseveró que el Gobierno argentino busca amedrentar y asustar al pueblo boliviano, pero aclaró que eso no los asusta.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó este jueves la militarización de la frontera argentina conjunta con el país andino por parte del presidente Mauricio Macri

Morales sostuvo que esta medida busca amedrentar a Bolivia. "Intentarán asustarnos; no nos vamos a asustar, somos un pueblo unido, son fuerzas sociales. Intentarán amedrentarnos, no van a poder". 

Foto: EFE
 

>> Evo Morales lidera encuestas de popularidad con 43 % en Bolivia

Algunos medios ya habían difundido que Estados Unidos tenía planeado establecer una base militar en Argentina, cerca de la frontera con Bolivia, con el objetivo de combatir el narcotráfico y el terrorismo. Sin embargo esta versión fue negada por el Gobierno argentino. 

"Tenemos profundas diferencias con el sistema capitalista, con el imperialismo norteamericano; pero para eso necesitamos unidad. Mientras estemos unidos, nadie va a parar nuestro proceso de cambio", indico Morales. 

En contexto

El pasado 17 agosto el Gobierno argentino inauguró una base militar en la ciudad fronteriza de La Quiaca, limítrofe con Bolivia, enmarcado en el plan de reforma de las Fuerzas Armadas impulsado por el Ejecutivo para que se ejecuten tareas de seguridad interior. 

Por su parte, el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, sostuvo que la base militar estaría instalada Abra Pampa, en la provincia de Jujuy, a 70 kilómetros de la frontera con Bolivia. 

>> Más 20 autoridades de Bolivia renuncian al secreto bancario


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.