• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los nueve jueces de la Corte Constitucional fueron cesados definitivamente de sus funciones el pasado 31 de agosto de este año.

Los nueve jueces de la Corte Constitucional fueron cesados definitivamente de sus funciones el pasado 31 de agosto de este año. | Foto: El Universo

Publicado 4 octubre 2018



Blogs


La vicepresidenta, ecuatoriana María Vicuña, señaló que es posible que la evaluación haya tenido errores, por lo que el Gobierno podría volver a repetir el proceso.

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, expresó este jueves que la "evaluación que se realizó a la Corte Constitucional (CC) por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición (Cpccs-t) no estuvo apegada al mandato popular".

La funcionaria indicó que ante este hecho, se admite la posibilidad de eventuales juicios internacionales en contra de Ecuador, por lo que agregó que el "Gobierno haría el proceso de repetición".

En una entrevista concedida a un medio local, Vicuña indicó que "el Gobierno cumplió con la conformación del Consejo de Participación Ciudadana de una forma amplia y democrática, que no se pertenezca a ningún partido político ni al Gobierno de turno, sino con base en los nombres que dio la ciudadanía".

>> Destituyen a Corte Constitucional de Ecuador

En cuanto al trabajo que le ha tocado hacer al Cpccs-t sobre la Corte Constitucional la funcionaria indicó que "se ha hecho un trabajo importante, siempre perfectible y quizás con algunos errores".

En contexto

La Corte Constitucional ha sido uno de los órganos institucionales criticados por actores sociales y políticos y por las sentencias que han dictado. En consecuencia, el Cpccs-t realizó una evaluación para revisar las funciones y desempeño de los jueces que la integran.

El pasado 31 de agosto, los nueve jueces de la Corte Constitucional fueron cesados definitivamente de sus labores. Sus reemplazos tendrían que ser designados en un lapso de 60 días para que esta instancia continúe con el curso de sus funciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.