• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otro de los incendios que afectó el país se registró el pasado 19 de enero en el departamento de Treinta y Tres.

Otro de los incendios que afectó el país se registró el pasado 19 de enero en el departamento de Treinta y Tres. | Foto: @MaldonadoUY

Publicado 25 enero 2023



Blogs


En la zona se encuentran trabajando dos helicópteros de la Armada Nacional.

Autoridades uruguayas notificaron este miércoles que el incendio en el departamento de Maldonado, al sureste de Uruguay, provocó el desplazamiento de 200 personas que han sido evacuadas y ha afectado alrededor de 100 hectáreas.

LEA TAMBIÉN: 

Sequía deja daños en sector agropecuario de Uruguay

“Cabe señalar que el fuego desciende en forma lenta, lo cual obligó a desplegar en forma urgente línea de defensa y cortafuegos para evitar la extensión del mismo a un viñedo cercano a esta zona”, declaró la intendencia de Maldonado.

Sobre el evento que proliferó en esta madrugada en la zona del Cerro del Toro, el director Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, detalló que por el avance de las llamas fue necesaria la evacuación de las zonas residenciales aledañas.

Dicho especialista ratificó que en la zona se encuentran trabajando dos helicópteros de la Armada Nacional, 15 máquinas municipales y 10 camiones cisternas, además de cerca de de 30 expertos.

Por otra parte, Ricardo Riaño precisó que “la situación está controlada, se trabajó arduamente durante la madrugada. A la primera hora de la mañana lo tuvimos controlado al incendio. La situación está controlada pero tampoco nos podemos descuidar porque el viento es muy variable y nos puede jugar una mala pasada”.

“Por la ladera del cerro (el fuego) viene descendiendo”, manifestó Riaño, quien agregó que se están tratando de controlar los cortafuegos más próximos del  incendio que comenzó sobre las 01H50 (hora local).

Otro de los incendios que afectó el país se registró el pasado 19 de enero en el departamento de Treinta y Tres (este) que afectó entre 250 y 300 hectáreas en Uruguay, en un contexto de una severa sequía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.