• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracán se moverá el martes y el miércoles por el suroeste del Atlántico, llegando a Carolina del Norte este jueves.

El huracán se moverá el martes y el miércoles por el suroeste del Atlántico, llegando a Carolina del Norte este jueves. | Foto: @NHC_Atlantic

Publicado 10 septiembre 2018



Blogs


El huracán alcanzó la categoría 4, por lo que el estado de Carolina del Norte activó a 200 miembros de su guardia nacional ante la llegada de la tormenta tropical.

El estado de Carolina del Norte, ubicado al este de Estados Unidos (EE.UU), ordenó evacuaciones en las zonas amenazadas por el huracán Florence, que subió a categoría 4 (de un máximo de 5) y el que, hasta el momento, registra vientos máximos sostenidos a 130 millas por hora (195 km/h).

El gobernador, Ray Cooper, se dirigió a la población, señalando que que "el estado (de Carolina del Norte) se toma al huracán Florence seriamente, y ustedes deberían hacerlo también; prepárense ahora (…) El mejor plan de seguridad es la preparación y el sentido común".

Cooper agregó que se activaron 200 miembros de la guardia nacional del estado local ante la llegada de la tormenta tropical.

El huracán Florence se fortaleció este lunes, pasando a una tormenta de categoría 4, potencialmente catastrófica, mientras se acerca a Carolina del Norte y del Sur, con vientos y agua que podrían causar estragos en un amplio trecho de la costa este de EE.UU, en los próximos días, informaron meteorólogos.

>> Varios estados de EE.UU. decretan estado de emergencia por amenaza de tormenta Florence

Los científicos del Centro Nacional de Huracanes (NHC), indican que el centro de Florence se moverá el martes y el miércoles por el suroeste del Atlántico, entre las Bermudas y Bahamas, aproximándose a las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur este jueves.

Entre tanto, el NHC aún no ha emitido alertas ni advertencias por la tormenta, pero Carolina del Norte ya inició los planes de contingencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.