• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Países como Francia España, Reino Unido y el norte de Italia preocupan por el suministro de agua, la agricultura y la producción de energía.

Países como Francia España, Reino Unido y el norte de Italia preocupan por el suministro de agua, la agricultura y la producción de energía. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2023



Blogs


El Servicio de Cambio Climático de Copernicus notificó un incremento de 1,4 grados Celsius en el periodo de diciembre del 2022 y febrero del 2023.

La Agencia Espacial Europea (ESA) reportó este viernes que el continente europeo registró los bajos niveles de humedad del suelo y el segundo invierno más seco y cálido.

LEA TAMBIÉN:

Xi Jinping sostiene encuentro con jefe de Gobierno de España

De acuerdo con el ente, el Servicio de Cambio Climático de Copernicus notificó un incremento de 1,4 grados Celsius en el periodo de diciembre del 2022 y febrero del 2023, por encima a igual etapa entre los años 1991 y 2020.

"Particularmente en febrero de 2023, las altas temperaturas combinadas con la falta de lluvia hicieron que el oeste y el sur de Europa experimentaran condiciones más secas que el promedio, y varias regiones experimentaron bajos niveles de humedad del suelo", detalló la ESA.

Por otra parte, imágenes satelitales recogidas por la misión Soil Moisture and Ocean Salinity (SMOS ) de la ESA dan cuenta de la intensa sequía que afectará a Europa central y occidental a lo largo del 2023.

En este sentido, SMOS muestra que países como Francia, España, Reino Unido y el norte de Italia generan preocupación sobre el suministro de agua, la agricultura y la producción de energía.

A juicio de los expertos, si las temperaturas y la falta de precipitaciones persisten en la primavera de 2023, la situación podría empeorar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.