• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 75.000 hogares estaban sin electricidad este sábado por la mañana en el noroeste de Francia debido a la tormenta Eunice. 

Unos 75.000 hogares estaban sin electricidad este sábado por la mañana en el noroeste de Francia debido a la tormenta Eunice.  | Foto: Twitter @JohanBENAZZOUZ

Publicado 19 febrero 2022



Blogs


El fenómeno meteorológico ha provocado la muerte de 13 personas e importantes daños materiales.

La tormenta Eunice continúa golpeando el noroeste de Europa, y todavía se esperan fuertes ráfagas en la costa alemana, al tiempo que ha provocado la muerte de 13 personas e importantes daños materiales.

LEA TAMBIÉN:

Países Bajos reporta tres fallecidos tras tormenta Eunice

Formada en Irlanda, la tormenta pasó el viernes sobre parte del Reino Unido, luego el norte de Francia, antes de continuar su ruta hacia Dinamarca y Alemania, de los cuales un gran tercio del norte fue puesto en alerta roja hasta el sábado por la mañana.

Cientos de vuelos, trenes y transbordadores han sido cancelados en el noroeste de Europa debido a los vientos extremos causados ​​por Eunice, que se registró 48 horas después de la tormenta Dudley (que mató al menos a seis personas en Polonia y Alemania).

Las 13 muertes contabilizadas a causa de Eunice se registraron en Polonia (dos), en Alemania otra dos, cuatro en los Países Bajos, tres en Inglaterra, una en Bélgica y en Irlanda. Muchas de estas muertes se deben a la caída de árboles sobre los vehículos.

En Holanda, en La Haya, decenas de casas fueron evacuadas por temor al derrumbe del campanario de una iglesia. La red ferroviaria se interrumpió y las conexiones Thalys Ámsterdam-Bruselas se interrumpieron, y se espera que se reanuden por la tarde.

En Inglaterra se registró una racha de 196 kilómetros por hora (km/h) en la Isla de Wight, inédita, mientras que otras se midieron a más de 110 km/h tierra adentro, incluso en el aeropuerto de Londres-Heathrow. 

El Servicio Meteorológico Británico había emitido un nivel de alerta roja (el más alto) sobre el sur de Gales y el sur de Inglaterra, incluido Londres.

En el norte de Francia se registraron una treintena de heridos, en accidentes de tráfico vinculados al viento, caídas o por caída de materiales. 

Hasta el sábado por la mañana, alrededor de 37.000 hogares seguían sin electricidad y algunos enlaces ferroviarios regionales se vieron interrumpidos. 

Unos 75.000 hogares estaban sin electricidad este sábado por la mañana en el noroeste de Francia debido a la tormenta Eunice. 

En Bretaña se registraron olas que a veces superaron los 9 metros, así como ráfagas de viento que alcanzaron localmente los 176 km/h en el cabo Gris-Nez (norte).

El tráfico de transbordadores a través del Canal de la Mancha fue interrumpido, cientos de vuelos cancelados el viernes, el transporte por carretera y ferroviario afectado.    


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.