• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Belgrado, Serbia, durante más de tres horas de concentración y marcha no hubo presencia policial perceptible ni tampoco incidentes.

En Belgrado, Serbia, durante más de tres horas de concentración y marcha no hubo presencia policial perceptible ni tampoco incidentes. | Foto: Prensa Latina

Publicado 20 marzo 2021



Blogs


Los manifestantes protestan por las nuevas medidas de confinamiento en varios países de Europa.

Varias capitales europeas fueron este sábado escenario de manifestaciones contra las nuevas medidas de  confinamiento por la pandemia de la Covid-19, decretadas en la mayoría de los países del Viejo Continente y en algunas localidades, la Policía reprimió las protestas. 

LEA TAMBIÉN:

Francia comienza este sábado nuevo confinamiento por Covid-19


En Kassel, Alemania, varios miles de personas, 20.000 según los medios, se congregaron este sábado  en el centro de la ciudad alemana en una protesta no autorizada contra las medidas anticovid en la que se registraron enfrentamientos entre negacionistas y la policía y que se saldó con varias detenciones.

En la capital alemana, Berlín, los grupos de extrema derecha, entre los cuales figura el movimiento Patriotic Opposition Europe, encabezaron otra marcha.

El 4 de marzo, Alemania prorrogó las medidas de confinamiento hasta el día 28. 

Al mismo tiempo, las autoridades establecieron un plan para relajar parcialmente las restricciones en regiones con tasas de infección relativamente bajas.

En Países Bajos, la Policía dispersó una manifestación organizada en la capital del país, Ámsterdam, en contra de las restricciones del coronavirus, informan medios locales.

Según reportes, cientos de personas se reunieron en la Plaza de los Museos de la ciudad, incluidos algunos veteranos de guerra y enfermeras. Los manifestantes desplegaron carteles, uno de los cuales decía

"Certificado de vacunación = apartheid'", y entonaron varios lemas como "Amor, libertad, no dictadura".

Protestas contra las medidas gubernamentales para combatir la pandemia se reportaron además en otros países europeos, incluyendo Austria, Gran Bretaña, Finlandia, Rumania y Suiza.

Los residentes de la capital del Reino Unido salieron a las calles de la ciudad para mostrar su desacuerdo con la política de su Gobierno acerca del manejo de la pandemia del coronavirus.

El 19 de marzo la Policía metropolitana recordó a los londinenses que las concentraciones multitudinarias son un foco de contagio y una amenaza para la salud pública.

Respecto a los confinamientos en Europa, Polonia, Francia y Ucrania han introducido bloqueos parciales mientras luchan contra las crecientes infecciones por coronavirus.

Los residentes en Polonia, partes de Francia, incluida París y la capital de Ucrania, Kiev, enfrentaron nuevas restricciones el sábado, con la mayoría de las tiendas cerradas y la gente instada a trabajar desde casa.

En Belgrado, miles de personas marcharon por las principales arterias de esta capital en protesta por las restricciones para intentar evitar la expansión de la la Covid-19.

De acuerdo con sus pronunciamientos y los carteles que portaban se trató de propietarios y empleados de hostelería y otros servicios afectados por el cierre temporal de sus locales, así como de grupos opuestos a la vacunación, que en Serbia no es obligatoria.

En Finlandia, la policía estimó que unas 400 personas sin máscaras y muy juntas se concentraron en Helsinki, la capital, para protestar contra las restricciones gubermentales del COVID-19. La policía dijo que la protesta transcurrió pacíficamente, pero violó los requerimientos de distanciamiento social.

Más de mil manifestantes antivacunas salieron a las calles en la capital de Rumania, Bucarest, en medio de un aumento de las infecciones allí. La ultraderecha e n el país ha expresado su apoyo a las protestas.

En Austria, unas 1.000 personas participaron en una protesta contra las restricciones por el virus en Viena y en Suiza unas 5.000 se congregaron en una marcha de silencio en la comunidad de Liestal, al sur de Basilea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.