• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ETUC llamó a la UE, a los gobiernos y a los empleadores a tomar las medidas necesarias para eliminar las muertes por accidentes laborales.

La ETUC llamó a la UE, a los gobiernos y a los empleadores a tomar las medidas necesarias para eliminar las muertes por accidentes laborales. | Foto: PL

Publicado 29 abril 2022



Blogs


Los sindicatos europeos presentaron un informe firmado por autoridades gubernamentales, en el cual solicitan inspecciones y  sanciones en materia de seguridad laboral.

La Confederación Europea de Sindicatos (ETUC) comunicó este jueves que al menos 30.000 decesos provocados por accidentes laborales podrían suceder de aquí al año 2030 si no se aplican medidas de seguridad.

LEA TAMBIÉN:

OMS alerta sobre casos de hepatitis infantil en Europa

De acuerdo con la organización europea, las víctimas mortales por  incidentes nefastos en los centros de trabajo se incrementaron durante el año 2019, mientras que en el período comprendido entre 2020 y 2029 se estima habrá 27.041 fallecidos en el continente.

La estimación, realizada a propósito del Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos, registró la cifra de muertes que podrían ser ocasionadas por estas causas; así como el marco temporal para culminar con los accidentes laborales en varios países del área, entre ellos España.

“Esa es la realidad cotidiana de muchos trabajadores, a menudo por culpa de empresarios irresponsables que hacen recortes para aumentar sus beneficios y de políticos que atacan las normas de seguridad y las inspecciones de sentido común por razones ideológicas”, indicó el secretario general adjunto de la ETUC, Claes-Mikael Stahl.

Añadió que esta situación continuará ocurriendo durante al menos otros 30 años, pues solo si los líderes europeos establecen acciones que garanticen la calidad y la seguridad de los trabajadores, podrán disminuir las tasas de fallecidos por accidentes laborales.

Estadísticas de la ETUC indican que en la próxima década, 3.191 trabajadores perecerán en su puesto de trabajo en España;  mientras que en Francia, se reportarán 7.803 muertes en centros laborales; y en Italia, 3.434 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.