• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La enfermedad no entiende de razas ni nacionalidades" afirma el facilitador intercultural, Antonio Liu Yang, quien sostiene la pancarta.

"La enfermedad no entiende de razas ni nacionalidades" afirma el facilitador intercultural, Antonio Liu Yang, quien sostiene la pancarta. | Foto: @antonioliuyang

Publicado 5 febrero 2020



Blogs


Figuras públicas conectadas al mundo oriental, como el cantante Chenta Tsai Tseng, se han sumado a la iniciativa.

Con motivo del racismo generado contra la comunidad asiática, a raíz del creciente coronavirus cuyo brote principal se le atribuye a la ciudad de Wuhan (China), un grupo de activistas racializados que residen en Europa, comenzó a promover desde hace días en las redes sociales una campaña internacional con el hashtag #Nosoyunvirus.

Dos cruceros en aguas asiáticas en cuarentena por coronavirus

Debido a que las personas orientales, a nivel internacional están siendo relacionadas de forma directa y discriminatoria con el coronavirus (2019-nCoV) que ha cobrado la vida de 492 personas y contagiado a más de 24.500 individuos a nivel mundial, representantes de esa comunidad asiática lanzan una campaña social contra el rechazo que están sufriendo en países de rasgos distintos.

#Yonosoyunvirus, #Nosoyunvirus, #JeNeSuisPasUnVirus, o #Iamnotavirus, son hashtags que escritos sobre alguna parte de su cuerpo, o sobre otra superficie, como una hoja blanca, personas asiáticas intentan crear conciencia sobre lo que consideran un posible brote de odio hacia su raza.

"En España, comparado con otros países, aún no hemos detectado un brote de odio fuerte. Pero creemos que, por lo que ha ocurrido en naciones vecinas como Francia e Italia, la gente se puede aprovechar del brote de pánico como pretexto para volver a decirnos expresiones como vete a tu país.." comentó a los medios el abogado de origen chino Antonio Liu Yang, otro de los promotores del hashtag.

Figuras públicas también se han sumado a la iniciativa. Uno de ellos es el cantante Chenta Tsai Tseng, conocido como Putochinomaricón, quién en uno de los desfiles del Madrid Fashion Week lució el lema "I'm not a Virus" (No soy un virus). 

Por su parte, la Asociación de Negocios Asiáticos en San Diego (Estados Unidos) invitó a los ciudadanos a que continúen visitando los establecimientos comerciales asiáticos del área llamada Triángulo Pacífico, ya que el coronavirus "no debería prevenir a los individuos de comprar, cenar y apoyar los negocios de San Diego" afirmó el concejero del distrito, Chris Cate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.