• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gran mayoría de las empresas encuestadas en el Reino Unido dijeron que pueden estar listas para reiniciar las operaciones dentro de tres semanas o menos.

La gran mayoría de las empresas encuestadas en el Reino Unido dijeron que pueden estar listas para reiniciar las operaciones dentro de tres semanas o menos. | Foto: Xinhua

Publicado 10 mayo 2020



Blogs


Francia al igual que España y Reino Unido se prepara para salir este lunes del confinamiento, instaurado el pasado 17 de marzo para frenar el avance del coronavirus. 

España, Francia y Reino Unido viven este domingo el último día del confinamiento y la mayoría de sus habitantes podrá recuperar la normalidad en forma paulatina, como ya hicieron italianos y alemanes en el marco de la baja significativa de casos nuevos de Covid-19 en algunas naciones europeas. 

LEA TAMBIÉN:

Analista: Europa no estaba preparada para la Covid-19

Francia al igual que España y Reino Unido se prepara para salir este lunes del confinamiento, instaurado el pasado 17 de marzo para frenar el avance del coronavirus. 

Tras 55 días, la intención del Ejecutivo francés es relanzar la economía, con lo que mantiene las medidas de distancia social pero permite la reapertura de la mayoría de los comercios.

Por otra parte, Italia y España registraron una considerable disminución de casos del nuevo coronavirus, mientras Alemania tuvo un ascenso.

Italia reportó su día con menos infecciones desde el 6 de marzo, con 802 nuevos casos de la Covid-19, informaron autoridades de Protección Civil al tiempo que estas se detectaron, en su mayoría, en la región de Lombardía.

En tanto, mientras la nación recupera su movilidad y algunas actividades, como el comercio han reanudado, principalmente en la parte sur desde el 4 de mayo, el número de fatalidades por el nuevo virus en el reporte diario fue de 165 personas.

Protección Civil indicó que se trata del menor número de decesos desde el 9 de marzo, cuando se decretó la prohibición del traslado entre regiones.

La administración del primer ministro italiano Giuseppe Conte ya permite la visita a familiares en otras partes del país, no obstante, regiones como el primer epicentro de la enfermedad, ubicado en Lombardía, aún mantienen restricciones.

En el caso de España, el país europeo registró en las últimas 24 horas la muerte de 143 personas afectadas por el nuevo coronavirus, lo que supone la cifra más baja desde el 18 de marzo, jornada en la que el número de decesos se situó en 107.

Pese a la contención de la enfermedad, con los nuevos fallecimientos de el 9 de mayo el balance total de personas que perdieron la vida por el coronavirus en España asciende ya a 26.621

En cuanto al número de casos confirmados, la estadística del Ministerio de Sanidad refleja 224.390 diagnósticos confirmados por pruebas PCR, con 621 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Casos contrarios fueron los de Rusia y Reino Unido, que vieron sumar más nuevos casos del patógeno.

Rusia sumó 11.012 nuevos casos confirmados del coronavirus en un día aproximándose a los 210.000 contagios hasta la fecha, reportó este domingo el centro nacional contra la Covid-19.

"En las últimas 24 horas se han confirmado 11.012 nuevos casos de covid-19 en 83 regiones de Rusia, entre ellos 4.674 casos sin síntomas clínicos (42.4 por ciento)", dice el comunicado oficial.

El número acumulado de contagios en las 85 regiones de Rusia se elevó a 209.688, lo que supone un incremento del 5.5 por ciento.

Un total de 88 pacientes con coronavirus fallecieron en las últimas 24 horas, con lo que los decesos asociados a Covid-19 en Rusia ascienden a 1.915.

En tanto, en Reino Unido, las muertes por el nuevo coronavirus en el país europeo ascendieron este domingo a 31.855, tras sumar 269 en 24 horas, el mayor número de decesos en el Viejo Continente, informó el Gobierno británico, que se dispone a anunciar su plan de desconfinamiento.

Estas cifras corresponden a los casos de la Covid-19 confirmados por test, pero otros datos de la Oficina nacional de estadísticas (ONS) indican que el número real de muertes atribuibles al virus podría situarse en 36.800. 

El primer ministro Boris Johnson presentará este domingo su plan de desconfinamiento muy progresivo al Reino Unido, segundo país del mundo con más muertes por coronavirus, advirtiendo contra el riesgo de ir "demasiado rápido, perder el control y tropezar".

Duramente criticado por su relajación inicial frente al coronavirus, Johnson, que estuvo gravemente enfermo de la Covid-19 y hospitalizado en cuidados intensivos, se convirtió en un acérrimo defensor de la prudencia y la paciencia.

"Tienes muy pocas opciones en la subida, pero es en la bajada donde tienes que asegurarte de no correr demasiado rápido, perder el control y tropezar", dijo al diario Sun On Sunday antes de la difusión el domingo a las 19H00 (18H00 GMT) de un mensaje grabado en el que detallará su plan.

En Alemania, según las últimas cifras del Instituto Robert Koch, el número de infecciones ascendió en las últimas 24 horas en 667 hasta las 169.218, mientras que la cifra de muertes se sitúa en 7.395, lo que supone 26 más en un día.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.