• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La situación epidemiológica en la UE está caracterizada por un alza rápida e importante de los casos", alertó el ente sanitario.

"La situación epidemiológica en la UE está caracterizada por un alza rápida e importante de los casos", alertó el ente sanitario. | Foto: France 24

Publicado 12 noviembre 2021



Blogs


Según el ente europeo para el control de enfermedades, otros 13 países de la región tienen una situación "preocupante" por la Covid-19.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades alertó este viernes sobre la ola de contagios por Covid-19 que ubica nuevamente al continente como epicentro de la pandemia y, específicamente, llamó la atención sobre la situación en diez países del bloque.

LEA TAMBIÉN:

Lula inicia gira para encontrarse con la izquierda europea

De acuerdo con el ente ubicado en Estocolmo, Suecia, los países de la Unión Europea (UE) que actualmente tienen una situación calificada como "muy preocupante" son Bélgica, Polonia, Países Bajos, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría y Eslovenia.

Por otra parte, de los 27 miembros del bloque europeo, 13 están con una situación "preocupante", como Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Noruega, Rumania, Eslovaquia, entre otros.

Asimismo, tres naciones se encuentran en "preocupación moderada", siendo Francia, Portugal, Chipre; mientras otras cuatro en "preocupación débil", que son Italia, España, Suecia y Malta.

"La situación epidemiológica en la UE está caracterizada por un alza rápida e importante de los casos y una tasa de mortalidad débil pero en lenta alza", detalló el Centro.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había informado días atrás sobre el aumento de cerca del 55 por ciento en los casos de Covid-19, y el 10 por ciento en los fallecimientos por el virus en Europa.

Un ejemplo de esto es Alemania, que vive una cuarta ola de contagios por el coronavirus, y según el presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, debe prepararse para meses difíciles.

"Tenemos que asumir que la situación seguirá empeorando en toda Alemania... (la evolución) no puede detenerse sin nuevas medidas", comentó durante una rueda de prensa en Berlín (capital).

Otro caso es Austria, que el jueves superó la barrera de los 11.900 casos, mayor cifra registrada desde el inicio de la pandemia, mientras que el promedio semanal está sobre los 9.500 pacientes positivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.