• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hay intereses políticos y económicos por ocultar la verdad de lo que sucede en un territorio afligido por el conflicto armado", dijo la integrante del Movimiento Ríos Vivos, Isabel Cristina Zuleta.

"Hay intereses políticos y económicos por ocultar la verdad de lo que sucede en un territorio afligido por el conflicto armado", dijo la integrante del Movimiento Ríos Vivos, Isabel Cristina Zuleta. | Foto: Contagio radio

Publicado 24 abril 2018



Blogs


El alcalde de la ciudad colombiana de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó la carta enviada por los eurodiputados por considerarlos de la izquierda europea. 

Integrantes del Parlamento Europeo enviaron una carta a las autoridades colombianas para expresar su preocupación por la llenada de la presa del proyecto hidroeléctrico Hidroituango, sin embargo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que el llenado será el primero de julio.

El llenado de la presa "significaría la posibilidad de que cientos de familiares de víctimas de desaparición forzada en Colombia pierdan la oportunidad de hallar a sus seres queridos", expresaron los eurodiputados en la misiva.

Las autoridades de Antioquia y Medellín aseguraron que la carta no proviene del Parlamento Europeo enteramente y Gutiérrez descalificó la misiva argumentando que los diputados que firmaron están relacionados con partidos de izquierda en Europa. 

"Hay intereses políticos y económicos por ocultar la verdad de lo que sucede en un territorio afligido por el conflicto armado", dijo la integrante del Movimiento Ríos Vivos, Isabel Cristina Zuleta, que manifestó que las declaraciones de las autoridades sólo intentan quitarle valor al llamado de atención.

>> Seis heridos en operativo de desalojo en Antioquia, Colombia

"Es importante que Colombia conozca la arbitrariedad de las actuaciones de la Empresas Públicas de Medellín, el desconocimiento de los derechos de las víctimas y la arbitrariedad de las instituciones del Estado", dijo Zuleta y aseguró que desde el Parlamento llamaron al diálogo social para evitar la revictimización y "más daños de los que se han provocado". 

Los eurodiputados pidieron que se garanticen los derechos de las personas que buscan a los desaparecidos en el río Cauca y de las comunidades y campesinos que dependen del trabajo del río, pidieron detener los desalojos violentos y que la EPM asegure la reparación integral de todos los afectados. 

El proyecto hidroeléctrico Hidroituango de la empresa EPM provocó el desplazamiento de 500 familias mientras se talaron cientos de hectáreas de bosque seco tropical, denunció el movimiento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.