• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otras fuentes cifran en 180 milicianos los caídos en combate en los últimos días.

Otras fuentes cifran en 180 milicianos los caídos en combate en los últimos días. | Foto: Twitter

Publicado 30 julio 2022



Blogs


Casi 500 combatientes de Al-Shabab cruzaron por primera vez al este de Etiopía la semana pasada y se enfrentaron con las fuerzas etíopes a lo largo de la frontera.

Casi 500 combatientes de Al-Shabab cruzaron por primera vez al este de Etiopía la semana pasada y se enfrentaron con las fuerzas armadas del país africano a lo largo de la frontera, indicaron funcionarios locales y castrenses, que agregaron que al menos 150 terroristas murieron.

LEA TAMBIÉN:

Atentado suicida en el sur de Somalia deja 13 muertos

En la tercera ronda de combates en nueve días,  las fuerzas regionales mataron a más de 150 milicianos de Al Shabab durante enfrentamientos fronterizos, reportaron la agencia estatal de noticias y un comandante regional.

Añadieron sobre el fallecimiento de uno de los fundadores del grupo terrorista, Fuad Mohamed Khalaf, también conocido como Fuad Shangole. Durante mucho tiempo, Estados Unidos había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca a su captura.

Los ataques se suman al complejo panorama de seguridad en Etiopía, donde el Gobierno central está tratando de sofocar una insurgencia y calmar a los grupos paramilitares en dos regiones diferentes.

El 20 de julio se informó que Al-Shabab había atacado ciudades cercanas al etíope, a saber, Aato y Yeed, donde estaba acampada la policía de Liyu. Ambas ciudades están ubicadas en la región de Bakool, en el suroeste de Somalia, en la frontera con Etiopía. 

Los combatientes trataron de atacar una zona en la frontera entre los dos países e introducirse en Etiopía, pero su ataque, el segundo en los últimos días, fue rechazado por las fuerzas armadas etíopes.

Mustafe Omer, presidente del estado regional somalí, confirmó que el grupo al-Shabab ha intentado lanzar ataques en zonas fronterizas de la región somalí. 

Sin embargo, el complot fue “completamente frustrado” en una operación conjunta realizada por las Fuerzas de Defensa Nacional de Etiopía (ENDF) junto con las fuerzas de seguridad de la región, añadió.

Omer mencionó que el grupo terrorista intentó ingresar a las zonas donde hay petróleo disponible en la región. Además, el intento del grupo militante de ingresar al centro del país a través de la zona de Afdheer fue interrumpido. 

Otras fuentes cifran en 180 milicianos los caídos en combate en los últimos días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.