• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las inundaciones están exacerbando las necesidades humanitarias en las zonas afectadas

Las inundaciones están exacerbando las necesidades humanitarias en las zonas afectadas | Foto: UN Ethiopia

Publicado 16 mayo 2023



Blogs


Dichas crecidas aumentan el riesgo de enfermedades como el cólera en ese país.

Alrededor de 83 personas han muerto y unas 100.000 abandonaron sus hogares debido a las intensas inundaciones y crecidas en varias zonas de Etiopía desde el pasado mes de marzo, informó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: 

Inundaciones dejan más de 460.000 damnificados en Somalia

"Las inundaciones recientes e inusuales han causado destrucción y desplazamientos generalizados, lo que ha exacerbado las necesidades humanitarias", aseguró la organización.

Estos fenómenos han afectado las regiones de Somali, Oromía, Naciones, Nacionalidades y Pueblos del Sur, Suroeste y Afar. Según Ocha, las zonas más golpeadas se "superponen" con las que hasta el inicio de las lluvias resistían una sequía severa.

La oficina de ONU también afirmó que las crecidas aumentan el riesgo de que enfermedades como el cólera continúen expandiéndose por el país, después de que se detectasen brotes en varias zonas.

Además, alertó de un “brote de sarampión” y un “aumento de los casos de malaria en las áreas golpeadas por las inundaciones”.

Asimismo, precisó que si bien las lluvias pueden haber mejorado en parte las condiciones para las actividades agrícolas y la disponibilidad de agua para personas y el ganado, decenas de miles de hectáreas de cultivos han sido destruidas y miles de animales domésticos han muerto.

Ocha advirtió que estos desbordamientos están “exacerbando las necesidades humanitarias” y "han ahondado la vulnerabilidad de las poblaciones, cuya resiliencia se ha visto gravemente afectada por el impacto de la prolongada sequía desde 2020″.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.