• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los anticuerpos generados por la Covid-19 podrían desaparecer en unos pocos meses y eso tiene una implicación para la posible vacuna.

Los anticuerpos generados por la Covid-19 podrían desaparecer en unos pocos meses y eso tiene una implicación para la posible vacuna. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2020



Blogs


Una universidad británica halló fuertes caídas en nivel de anticuerpos en pacientes tres meses después de la infección. 

Las personas recuperadas de la Covid-19 pueden perder su inmunidad a la enfermedad en unos meses, según una investigación de la Universidad King’s College de Londres, la cual sugiere que el virus podría reinfectar a las personas año tras año, como los resfriados comunes.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba llega a 17 días sin registrar casos críticos por Covid-19

Con estos resultados, en opinión de un virólogo de la Universidad de Cambridge, se debería "poner otro clavo en el ataúd de la inmunidad colectiva", que fue la primera de las estrategias seguidas por el Gobierno británico de Boris Johnson frente a la epidemia de la Covid-19.

En el estudio longitudinal, los científicos analizaron la respuesta inmune de más de 90 pacientes y trabajadores de la salud en dos instituciones y descubrieron que los niveles de anticuerpos que pueden destruir el virus alcanzaron su punto máximo aproximadamente tres semanas después del inicio de los síntomas, sin embargo, luego se redujeron de modo drástico.

El estudio, según sus autores, tendrían implicaciones para el desarrollo de una vacuna y para la búsqueda de la "inmunidad colectiva" en la comunidad a lo largo del tiempo.

Además, estos hallazgos sugieren que las personas podrían reinfectarse en las ondas estacionales y que las vacunas pueden no protegerlos por mucho tiempo.

Otro consideración del estudio es que quienes desarrollaron formas graves de la enfermedad, desarrollaron mayor cantidad de anticuerpos que duraron, en promedio, más tiempo. Esto es congruente con la advertencia de la Organización Mundial de la Salud sobre que no hay evidencia de que las personas recuperadas de Covid-19 y con anticuerpos estén protegidas de una segunda infección por coronavirus.

 

Este estudio todavía no ha sido revisado por el método de doble ciego par, típico de las obras científicas, aunque ya ha sido enviado a una revista científica para su posible publicación. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.