• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el Gobierno de Sebastián Piñera, Chile ha vivido continuas protestas populares.

Durante el Gobierno de Sebastián Piñera, Chile ha vivido continuas protestas populares. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2020



Blogs


"Por primera vez, desde la llegada de la pandemia, el Presidente retrocede significativamente", afirma la encuestadora.

Un estudio de la encuestadora chilena Criteria, realizado entre el 25 y el 30 de junio, arrojó que la aprobación a la gestión del actual presidente de Chile, Sebastián Piñera, disminuyó del 24 al 17 por ciento.

LEA TAMBIÉN

Nueva jornada de protestas en Chile contra Gobierno de Piñera

“Por primera vez, desde la llegada de la pandemia, el Presidente retrocede significativamente”, afirma la encuestadora. A esto, Criteria agregó que “La desaprobación al Presidente, en tanto, sube 9 puntos pasando de 68% en mayo a 77% en junio”.

“Un 63% de la población” considera que “la situación económica del país es mala”, agrega el estudio. Criteria sigue informando que el 53% de los encuestados piensan que la economía “seguirá igualmente mala” y “un 32% cree incluso, que empeorará”.

Enfocados en las venideras elecciones chilenas a realizarse en 2021, Criteria preguntó a sus encuestados “¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?”.

La encuesta arrojó que el alcalde del barrio santiaguino y miembro del partido Unión Demócrata Independiente, Joaquín Lavín, y el comunista, Daniel Jadue, están empatados con un 12 por ciento.

A estos, le siguen en intención de voto, el miembro del Partido Republicano José Antonio Katz (8 por ciento), la militante del Frente Amplio Beatriz Sánchez (7 por ciento)  y los independientes Franco Parisi (4 por ciento) e Izkia Siches (4 por ciento).

Sobre la gestión de los congresistas, las estadísticas arrojaron que en primer y segundo lugar de aprobación se encontraban el diputado del partido Renovación Nacional, Mario Desbordes, con un 44 por ciento y la senadora demócrata cristiana, Ximena Rincón, con un 30 por ciento.

 A ellos le siguen el senador del partido Renovación Nacional Manuel, José Ossandón (30 por ciento), la senadora por Partido por la Democracia, Adriana Muñoz (29 por ciento), y los izquierdistas, Giorgio Jackson, y Gabriel Boric con un 27 y 25 por ciento, respectivamente.

La encuesta arrojó además que la población chilena considera a los hospitales públicos como las instituciones que más aportan soluciones a la crisis sanitaria, seguidos por el Colegio Médico y los alcaldes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.