• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La falla de San Andrés tiene una extensión de aproximadamente 1300 kilómetros.

La falla de San Andrés tiene una extensión de aproximadamente 1300 kilómetros. | Foto: El Horizonte

Publicado 5 julio 2019



Blogs


En un sector con poca actividad en los últimos 300 años, se encuentra la sospecha de un megaterremoto que podría resultar con la muerte de más de 1.800 personas.

Un grupo liderado por la geóloga, Susanne Jänecke presentó un estudio que señala la posibilidad de un megaterremoto dentro de los próximos 30 años al sur del estado de California en Estados Unidos (EE.UU.) a causa de la falla de San Andrés.

LEA TAMBIÉN: 

Declaran en emergencia el sur de California por temblor y réplicas

La geóloga Jänecke señala que incluso la afectación del terremoto podría ser más potente de lo estimado sobre la falla de San Andrés, motivado a que los recientes sismos tuvieron cierta interacción con la falla.

Estos estudios reactivan la alarma más temida entre los locales sobre un megaterremoto que podría acabar con un aproximado de 1.800 vidas, de acuerdo con un informe del Servicio Geológico (USGS sigla en inglés) de EE.UU.

"La aplicación envía USGS a personas en la ciudad de Los Angeles para áreas que podrían experimentar temblores potencialmente dañinos. El temblor estimado, no fue perjudicial y se realizó la alerta según lo diseñado durante el terremoto m6.4 de hoy".

Por su parte, la especialista en sismos del Instituto de Tecnología de California (Caltech por su sigla en inglés), Jennifer Andrews reiteró que el "extremo sur de la falla de San Andrés" es la zona con más probabilidades de que ocurra un megaterremoto en los próximos 30 años.

También, el director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan advirtió que la falla está lista para temblar en cualquier momento.

En el sur del estado de California se produjo un temblor de magnitud 6,4 en la escala de Richter que dejó múltiples daños de carácter estructural y hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.