• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el experimento utilizaron dos orcas una hembra de 14 años y un macho de tres años.

Para el experimento utilizaron dos orcas una hembra de 14 años y un macho de tres años. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2018



Blogs


Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid confirmaron que las orcas pueden imitar la voz de los humanos.

Una investigación realizada por investigadores del Grupo de Estudio del Comportamiento Animal y Humano (GECAH) de la Universidad Complutense de Madrid reveló este miércoles que las orcas pueden imitar la voz del ser humano.

El GECAH indicó que las vocalizaciones hechas por las orcas son aprendidas mediante aprendizaje social, es decir, que solo con escuchar pueden imitar.

Asimismo, creen que los dialectos vocales de las orcas no solo son trasmitidos por aprendizaje sociales sino por la interacción de sus madres al momento de nacer, además de relacionarse con su mana.

>>Descubren especie de mini- delfín sin dientes y con bigotes

Para que la investigación tuviera basamento, los investigadores realizaron un experimento con una orca macho de tres años llamada Moana, y otra hembra de nombre Wikie, de 14 años.

Moana debía realizar cinco vocalizaciones diferentes a las que hacía habitualmente y Wikie debía imitarlas, además tuvo dos opciones de sonido una por altavoz y la otra por voz humana.

Tanto el sonido emitido por su misma especie, como la del altavoz y la de la voz humana tuvieron éxito en Wikie ya que logró imitarlos.

>>Muere Tilikum, la orca más grande en cautiverio

La conclusión del estudio aprobó la hipótesis y confirmaron que "la naturaleza atípica de algunos de los sonidos que se usan (habla humana) evidencia la gran flexibilidad de esta especie".

Los resultados muestran que la evolución ha dotado a las orcas de capacidades imitativas realmente sofisticadas y apoyan la hipótesis de que los dialectos que se han documentado en esta especie y en otros cetáceos se pueden adquirir y mantener a través del aprendizaje social y, más específicamente, a través de la imitación".

Foto: EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.