• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fútbol es el deporte más popular del mundo, seguidamente del béisbol y del baloncesto.

El fútbol es el deporte más popular del mundo, seguidamente del béisbol y del baloncesto. | Foto: Reuters

Publicado 30 abril 2018



Blogs


Un estudio hecho por la Universidad británica Sussex monitoreó las emociones de los hinchas al ver perder o ganar a su equipo. 

 

Un estudio realizado por la Universidad británica Sussex demostró que la derrota de un equipo de fútbol afecta más las emociones de los aficionados, causándoles el doble de tristeza que de alegría un triunfo.

Luego de evaluar cerca de 32.000 personas, los científicos explicaron que el sentimiento de infelicidad es mucho mayor que cuando el equipo resulta victorioso durante un partido.

El resultado del experimento constató que la derrota del equipo deja a sus seguidores 7,8 por ciento más tristes una hora después del pitazo final, mientras que un triunfo hace apenas 3,2 por ciento más felices a los hinchas durante el mismo lapso de tiempo.

Fuente: Reuters.

>> El Barcelona logra su vigésimo quinto título de la Liga

Uno de los investigadores de la Universidad Sussex, George Mackerron, manifestó que es irracional desde la perspectiva emocional seguir a un equipo cuando puede causarme infelicidad a la hora de perder en un partido.

"Seguir a un equipo de manera continua, incluso cuando te puede causar mucho más sufrimiento que placer, se ve irracional desde una perspectiva económica tradicional”, expresó Mackerro.

Por otro lado, el coordinador de Psicología del Deporte del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Alejo García Naveira, ratificó el resultado del estudio hecho por la Universidad e indicó que el fútbol puede generar "euforia, alegría, tristeza, rabia, desesperación, nerviosismo".

Asimismo, expuso que "los seguidores en general, puede que inicialmente sientan alguna emoción negativa, frustración o desilusión, pero al poco tiempo aceptarán el resultado y continuarán con su vida con normalidad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.