• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Bloque Interuniversitario por Palestina de Madrid continúa organizándose a favor de la causa palestina y enfocado en “seguir haciendo presión”.

El Bloque Interuniversitario por Palestina de Madrid continúa organizándose a favor de la causa palestina y enfocado en “seguir haciendo presión”. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2024



Blogs


Entre las principales peticiones de los manifestantes figuran el cese al fuego en Gaza y el corte de todos los vínculos financieros con Israel.

 

Estudiantes propalestinos se manifestaron este martes en las calles españolas de Madrid, solicitando el fin del genocidio perpretado por Israel contra Palestina.

LEA TAMBIÉN:

Universitarios canadienses continúan protestas en apoyo a Gaza

De acuerdo con medios españoles, el Bloque Interuniversitario por Palestina de Madrid continúa organizándose a favor de la causa palestina y enfocado en “seguir haciendo presión”.

En ese sentido, exigen que las universidades del país ibérico cesen las relaciones internacionales con Israel, a partir de la ruptura de los convenios de investigación y los programas de intercambio en el que participan profesores y estudiantes de universidades ubicadas en los territorios que Israel ha ocupado.

De igual manera, los manifestantes exigen poner fin a la presencia de empresas que participan activamente en el comercio de armas con Israel, entre las que pueden citarse el Banco Santander, El Corte Inglés o Amazon.

Evidenciando las protestas, la cuenta de Palestina Hoy ha publicado un video donde se observa una gran masa de estudiantes que portan banderas y carteles en contra del Estado sionista y a favor de la paz en la Franja de Gaza.

Los protestantes buscan —al igual que el movimiento de manifestaciones universitarias por esta causa desatado a mundial—, el cese al fuego en Gaza y el corte de todos los vínculos financieros así como de las “empresas con intereses comerciales en Israel”.

Desde el inicio de las protestas en la capital española con campamentos hace una semana, el número de tiendas de campañas instaladas en los campus universitarios supera las 250. Esto ocurre en paralelo con otras protestas en diversas partes del mundo, como Estados Unidos, Canadá o centros universitarios europeos de Francia, Italia, Suiza o Países Bajos.

Este panorama de muestras de apoyo a Gaza ocurre a 220 días del inicio del asedio de las fuerzas de Israel en la Franja de Gaza y Cisjordania, que ha cobrado la vida de más de 35.000 personas, la mayoría mujeres y niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.