• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
FENAES exige transparencia en inversión de presupuesto educativo.

FENAES exige transparencia en inversión de presupuesto educativo. | Foto: @OsvaldoteleSUR

Publicado 5 marzo 2020



Blogs


Los estudiantes manifestaron para exigir al Gobierno paraguayo la renuncia del ministro de Educación, Eduardo Petta.

Los estudiantes secundarios se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Educación y Ciencia en Asunción, Paraguay, para exigir reivindicaciones en el sector educativo del país.

LEE TAMBIÉN:

Estudiante chilena con trauma ocular demanda al Estado

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) junto a colegios independientes, entregaron este miércoles a la presidencia de Paraguay un documento con los puntos claves que demanda la educación escolar básica del país.

Entre las exigencias de los jóvenes están la destitución del ministro de Educación, Eduardo Petta, reprogramación presupuestaria, aumento del fondo escolar alimentario y un proyecto de inversión para infraestructuras a nivel nacional.

 
Por su parte, el Gobierno de Mario Abdo Benítez no ha anunciado ninguna medida en respuesta a los llamados de la comunidad estudiantil, que se moviliza desde el 2019 en contra de la señalada inoperancia del ministro Petta. 
 
El funcionario paraguayo en meses pasados enfrentó acusaciones por fallas en la impresión de material educativo para las escuelas paraguayas. 
 
 
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) resalta en uno de sus informes que seis de cada 10 niños en Paraguay se ven forzados a abandonar las escuelas, en un país donde la pobreza supera a más del 20% de la población.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.