• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de estudiantes universitarios participaron en la manifestación en contra de la corrupción y las decisiones del presidente Jimmy Morales

Cientos de estudiantes universitarios participaron en la manifestación en contra de la corrupción y las decisiones del presidente Jimmy Morales | Foto: Foto: Twitter @CNGuate

Publicado 20 septiembre 2018



Blogs


Los estudiantes y movimientos sociales rechazaron las decisión del mandatario Jimmy Morales sobre no revocar el mandato de la Cicig en Guatemala.

Estudiantes universitarios de Guatemala protestaron este jueves para exigir la renuncia del presidente Jimmy Morales por su presunta vinculación a corrupción. 

Los estudiantes, pertenecientes al Consejo Superior Universitario de San Carlos, participaron en una caminata hasta la Plaza de la Constitución dónde también se encontraba miles de integrantes de organizaciones sociales, los cuales también rechazaron la decisión del Ejecutivo de no renovar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Los asistentes a la movilización respaldan el ingreso del comisionado de la Cicig Iván Velásquez a la nación centroamericana, tal como estableció la Corte Constitucional.

Desde el pasado 31 de agosto se han registrado una serie de protestas contra el presidente Morales, con el fin de exigir su renuncia por las acusaciones de corrupción que hay en su contra. 

>> ONU ratifica a Iván Velásquez como jefe a la Cicig en Guatemala


Foto: Twitter @CNGuate

>>Piden juicio a presidente de Guatemala por crisis con la Cicig

La Cicig es un organismo encargado de reformar leyes y abrir investigaciones en una nación durante un tiempo determinado, el cual fue respaldado por Morales durante su campaña de Gobierno.

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala fue creada el 12 de diciembre de 2006 por medio del acuerdo firmado entre las Naciones Unidas (ONU) y el Gobierno de Guatemala.

Sin embargo, en los meses pasados la Cicig inició un proceso de averiguaciones contra el mandatario guatemalteco, por lo que decidió revocar su permanencia en el país e impedir el ingreso de Velásquez, quien se encontraba en un viaje de agenda. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.