• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna Oxford/AstraZeneca utiliza como vector viral adenovirus de chimpancé.

La vacuna Oxford/AstraZeneca utiliza como vector viral adenovirus de chimpancé. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2020



Blogs


Estudian combinar la Oxford/AstraZeneca con la Sputnik V para determinar si existe la posibilidad de inmunizar a las personas por dos años contra el virus.

El director del Centro Gamaleya, Alexandr Guintsburg, anunció este lunes que se estudia la combinación de la vacuna Oxford/AstraZeneca con la Sputnik V para garantizar una inmunidad de alrededor dos años.

LEA TAMBIÉN:

Argentina inicia la distribución de la vacuna Sputnik V

“Como resultado del uso de esta vacuna híbrida de dos componentes, las células de la memoria se formarán mejor, y la vacuna obviamente, protegerá a los vacunados no por tres o cuatro meses, sino por al menos dos años”, precisó Guintsburg.

Por su parte, el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica R-Pharm, firmaron un acuerdo de cooperación contra el coronavirus junto a la multinacional anglo-sueca AstraZeneca para continuar con estudios.

La plataforma utilizada por estas dos vacunas es la identificada como vectores no replicantes. Los vectores son virus que se modifican genéticamente para que no se puedan reproducir en el organismo.

La vacuna Oxford/AstraZeneca utiliza como vector viral adenovirus de chimpancé; mientras que la Sputnik V utiliza dos adenovirus humanos para provocar una respuesta más duradera en el sistema inmunológico.

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, que lleva el nombre del académico honorario N.F. Gamaleya, fundado en 1891, desarrolló y registró con éxito dos vacunas contra el ébola que utilizan vectores de adenovirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.