• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas 24 horas, Perú registró  544 nuevos casos de la Covid-19 y 104 fallecimientos.

En las últimas 24 horas, Perú registró  544 nuevos casos de la Covid-19 y 104 fallecimientos. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2020



Blogs


La investigación indaga en los efectos de la pandemia en el bienestar emocional, sicológico y social de los peruanos. 

El Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) de Perú confirmó este lunes que realiza un estudio para determinar el impacto que tenido en la salud mental de las personas la crisis sanitaria de la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Bolsonaro veta perdón de millonarias deudas de iglesias, Brasil

La investigación auspiciada por el Ministerio de Salud indaga en los efectos de  la pandemia en el bienestar emocional, sicológico y social de los peruanos, así como las conductas sociales asociadas generadas por la emergencia y las medidas para su control.

En tal sentido, el estudio busca relacionar las experiencias de los individuos con posibles problemas ante las acciones de contención, manifestadas en el cumplimiento de las normas de control sanitario, que incluyen confinamiento, toque de queda y otras restricciones.

En el perfil oficial del INSM en la red social Twitter aparece el anuncio que busca la participación de la población en el estudio, el cual se desarrolla mediante tres encuestas bimensuales por Internet. 

Los cuestionarios tendrán en cuenta datos demográficos y de vivienda; además de las conductas, experiencias y expectativas relacionadas con la Covid-19, y aspectos emocionales eventualmente vinculados con la pandemia.

El director de la Oficina de Apoyo a la Investigación y del INSM, Javier Saavedra Castillo, indicó que "se trata de identificar la magnitud y la evolución de los problemas generales de salud mental en la población adulta".

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Perú registró  544 nuevos casos en las últimas 24 horas, con los que acumula 733.866 positivos desde el inicio de la pandemia. En cuanto a los fallecimientos fueron 102 en esta jornada, con lo que se contabiliza en total, 30.812. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.