• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Sigue en picada la popularidad de Trump en EE.UU., según encuestas.

Sigue en picada la popularidad de Trump en EE.UU., según encuestas. | Foto: Reuters

Publicado 24 febrero 2019



Blogs


Encuesta arrojó que la mayoría de los estadounidenses desaprueban la labor del presidente Trump en  los Estados Unidos. 

El 52,6 por ciento de los ciudadanos estadounidenses cuestionan la manera como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirige las riendas del país.

LEA TAMBIÉN:

Trama del golpe de Estado contra Trump

Las críticas en contra del mandatario se han agudizado luego de que éste declarara emergencia nacional en la nación americana para poder obtener los recursos para construir el muro en la frontera sur con México.

El sondeo realizado por el portal noticioso Real Clear Politics, detalla que el 44 por ciento de los encuestados respaldan el trabajo del presidente de Washington 

Resultado de la encuentra realizada sobre el trabajo del presidente Trump. Foto Real Clear Politics.

Esta encuesta coincide en parte con la realizada por el instituto especializado en encuestas y sondeos Gallup, que indica que si en Estados Unidos se realizarán elecciones presidenciales el mandatario las perdería.

Gullup señala que la aprobación de Trump en 2018 se situó por debajo del 40 por ciento en 16 estados norteamericanos, mientras que en otros 17 la aprobación fue menor al 50 por ciento y en tan solo 17 más la aprobación se estableció por encima del 50 por ciento.
 
“Los 17 estados con una aprobación de más del 50 por ciento representan un total de 102 votos electorales. En contraste, los estados donde Trump cuenta con una aprobación por debajo del 40 por ciento representan 201 votos electorales”.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.