• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudiantes de varias universidades del mundo se han unido para exigir que sus instituciones corten lazos con Israel y con cualquier empresa que apoye a ese país.

Estudiantes de varias universidades del mundo se han unido para exigir que sus instituciones corten lazos con Israel y con cualquier empresa que apoye a ese país. | Foto: Almayadeen

Publicado 15 mayo 2024 (Hace 5 horas 53 minutos)



Blogs


La Universidad de Harvard tiene la mayor dotación académica del mundo, 50 mil millones de dólares, gestionada por la empresa de inversiones Harvard Management Company.

Ante la presión de las protestas estudiantiles, la Universidad de Harvard en Estados Unidos, acordó este martes discutir el cese de sus inversiones con Israel y aseguró que reconsiderará la suspensión de estudios de algunos alumnos.

LEA TAMBIÉN

Policía desaloja a estudiantes propalestinos de universidad de Ginebra

La institución académica también concertó que iniciará el proceso para que unos 22 estudiantes suspendidos regresen y evaluará los casos de más de 60 estudiantes que enfrentan cargos administrativos por su participación en las protestas para eliminar las medidas disciplinarias.

La universidad dijo que su presidente y la decana de la Facultad de Artes y Ciencias, Hopi Hoekstra, se reunirán con los manifestantes para discutir el conflicto en Oriente Medio.

Por otra parte, el grupo estudiantil Fuera Harvard de la Palestina Ocupada expresó en un comunicado que el campamento "ya no tiene utilidad con respecto a nuestras demandas".

El texto expresa que los estudiantes escogerán la fecha de la reunión para abordar todos los temas con claridad como las fórmulas de transparencia financiera, desinversiones y reinversiones, y la creación de un Centro para Estudios sobre Palestina.

Entretanto, el presidente interino de Harvard, Alan Garber, manifestó que está de acuerdo en organizar un encuentro entre los manifestantes y funcionarios de la institución para tratar las inquietudes de los estudiantes.

El personal docente que apoyó la manifestación en el campus de la universidad subrayó que los estudiantes lograron "un importante paso hacia la desinversión de Israel y la liberación por Palestina".

El Profesorado y Personal de Harvard para la Justicia en Palestina aseguró "Honramos la valentía de nuestros estudiantes, quienes se arriesgaron para amplificar el llamado a nivel mundial por la liberación palestina que los líderes globales han estado tratando de reprimir".

De igual manera, estudiantes de la Universidad de California, campus Berkeley, comenzaron este martes a desmantelar las casas de campañas, luego de que los líderes de las protestas sostenían negociaciones con administradores del centro.

La rectora de la institución, Carol Christ, envió una carta a los manifestantes en la que accede a analizar las inversiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.