• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La prohibición de los vuelos chárter a Cuba afectará a los ciudadanos cubano-estadounidenses que viajan desde Miami, Florida a Cuba.

La prohibición de los vuelos chárter a Cuba afectará a los ciudadanos cubano-estadounidenses que viajan desde Miami, Florida a Cuba. | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


Mike Pompeo advirtió que Washington continuará bloqueando los ingresos de Cuba por concepto de tasas por aterrizaje.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció este jueves que su país suspendió los vuelos chárter privados a todos los aeropuertos de Cuba, con delimitadas excepciones, como aquellas “por motivos médicos de emergencia, búsqueda y rescate, y otros viajes considerados de interés para EE.UU.".

LEA TAMBIÉN:

Crean en EE.UU. nueva alianza contra el bloqueo a Cuba

Luego de que a inicios de año esa nación adoptara una medida similar con los vuelos públicos hacia Cuba, Pompeo comunicó su solicitud al Departamento de Transporte estadounidense para la paralización de los chárter privados, pues alegó que La Habana “utiliza fondos de viajes y turismo para financiar” supuestos abusos e interferencias en Venezuela, algo que “no se puede permitir”.

El jefe de la diplomacia estadounidense advirtió además que con este tipo de medidas, Washington continuará bloqueando todos los ingresos que obtenga Cuba por concepto de tasas por aterrizaje o estadías de turistas en hoteles.

En este sentido, Pompeo señaló que tanto fuerzas militares como servicios de inteligencia cubanos son propietarios de la “gran mayoría de hoteles y la infraestructura de turismo en Cuba”. Mientras, instó a los “viajeros de todas las nacionalidades a que evalúen esto y tomen decisiones responsables respecto a viajar” a la Isla.

Con la prohibición de los vuelos chárter a Cuba, serán afectados ciudadanos cubano-estadounidenses que viajan desde Miami, Florida a Cuba, así como empresas localizadas en ese estado de los EE.UU.

Ante la medida, varias han sido las reacciones de rechazo, entre ellas las del grupo Eco Antifa, quienes por medio de un mensaje en la red social Twitter, descalificaron las palabras de Pompeo en las que alude a la supuesta injerencia cubana en Venezuela, “como si no él no hubiese estado detrás de varios intentos de golpe de Estado”.

Por su parte, el periodista y cineasta estadounidense, Ben Norton, alertó que en el día del cumpleaños del expresidente cubano Fidel Castro, Estados Unidos no hace más que reforzar su “criminal bloqueo de 60 años a Cuba”.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.