• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo, negociado en septiembre por la administración de Biden, fue rechazado por cuatro de los 12 sindicatos involucrados en las negociaciones por la falta de licencia por enfermedad pagada.

El acuerdo, negociado en septiembre por la administración de Biden, fue rechazado por cuatro de los 12 sindicatos involucrados en las negociaciones por la falta de licencia por enfermedad pagada. | Foto: The Hill

Publicado 2 diciembre 2022



Blogs


Se estimó que una huelga en el sector ferroviario tendría un impacto financiero de 2.000 millones de dólares por día.

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves por abrumadora mayoría una medida para bloquear una huelga de trabajadores ferroviarios que podría tener un impacto que han calificado de devastador en la economía estadounidense.

LEA TAMBIÉN: 

Exigen a EE.UU. retirar cargos contra Julian Assange

En una votación de 80 a 15, el Senado aprobó un proyecto de ley que impone un contrato a una docena de sindicatos que representan a los trabajadores ferroviarios. 

Se aprobó en una votación acelerada cuando el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, instó a los legisladores a actuar rápidamente para evitar una huelga. Sin embargo, no se aprobó una enmienda para agregar licencia por enfermedad pagada para los trabajadores. 

El proyecto de ley se presentó en el Congreso después de que Biden advirtiera que una huelga de trabajadores ferroviarios podría tener un impacto económico significativo, que "perjudicaría a millones de trabajadores y familias".

La medida ahora se dirige al escritorio del presidente. Una vez que el proyecto de ley se convierta en ley, cualquier acción de huelga se consideraría ilegal. Tras la aprobación, en un comunicado, Biden elogió al Congreso que aprobó el proyecto de ley y dijo que los legisladores "le han ahorrado a este país una catástrofe navideña".

Las organizaciones empresariales han dicho que una huelga interrumpiría el flujo de combustible, medicamentos y otros bienes vitales, con un impacto financiero estimado de 2.000 millones de dólares por día.

También interrumpiría los servicios ferroviarios de cercanías para hasta siete millones de viajeros por día. Sin la acción del Congreso, el paro laboral de los trabajadores ferroviarios habría ocurrido a partir de la semana próxima.

La medida aprobada el jueves, un día después de ser aprobada por la Cámara de Representantes, impone un acuerdo previo con los sindicatos de trabajadores ferroviarios que incluye aumentos del 24 por ciento y bonos de 5.000 dólares prorrateados en una serie de pagos anuales.

El acuerdo, negociado en septiembre por la administración de Biden, fue rechazado por cuatro de los 12 sindicatos involucrados en las negociaciones por la falta de licencia por enfermedad pagada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.