• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las demás escuelas del área fueron evacuadas y cerradas como una medida de precaución sugerida por el Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

Las demás escuelas del área fueron evacuadas y cerradas como una medida de precaución sugerida por el Departamento del Sheriff de Los Ángeles. | Foto: @ LASDHQ

Publicado 14 noviembre 2019



Blogs


El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles informó que el sospechoso del tiroteo fue capturado y llevado a un hospital. 

Autoridades locales y miembros de los cuerpos de seguridad informaron de un tiroteo perpetrado en las inmediaciones del instituto de educación secundaria Saugus, ubicado en Santa Clarita, sur de California, Estados Unidos (EE.UU.). El ataque dejó un muerto y al menos cuatro heridos.

LEA TAMBIÉN: 

Irán reitera llamado al diálogo como solución a crisis regional

El incidente violento se reportó a las 07H05 (hora local), minutos después los agentes del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles acordonaron la zona para resguardar a los estudiantes y trabajadores del plantel educativo, y luego iniciaron el rastreo de la zona.

De acuerdo con el reporte, el sospechoso del tiroteo fue detenido y llevado a un hospital. 

Luego del ataque a la secundaria los oficiales del Departamento del Sheriff sugirieron a los habitantes de esta zona que permanecieran en sus hogares para evitar poner en riesgo sus vidas.

“Si vives en vecindarios cerca de la secundaria Saugus, Cierra las puertas y quédate adentro. Si ve sospechosos, ropa oscura masculina, en patios traseros, llame al 911”, publicó el Departamento policial en sui cuenta oficial de Twitter.

Las labores de salvamento, traslado de heridos y cerco de áreas se encuentra activo por lo que los equipos de bomberos y socorristas agradecen evitar irrumpir en la zona o bloquear con vehículos las arterias viales cercanas a la secundaria Saugus.

"No registre las carreteras ya que todavía hay vehículos de emergencia que responden. Es una escena activa e investigación que le pedimos a los padres que respondan de manera segura a Central Park o Bouquet Canyon Church para reunirse con su hijo estudiante", destacó el cuerpo del Sheriff de Los Ángeles.

Judd Deere, vocera de la Casa Blanca de EE.UU. anunció que el primer mandatario de esa nación, Donald Trump, se encuentra atento de este lamentable evento.

Estados Unidos posee una ley de libre compra y porte de armas, lo que agrava y aumenta de manera significativa los ataques y asesinatos por el uso armas de fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.