• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No aceptaremos que imperio alguno nos imponga gobiernos por vías extra constitucionales", aseveró el presidente Nicolás Maduro sobre la actuación de Estados Unidos.

"No aceptaremos que imperio alguno nos imponga gobiernos por vías extra constitucionales", aseveró el presidente Nicolás Maduro sobre la actuación de Estados Unidos. | Foto: VTV

Publicado 25 enero 2019



Blogs


El Departamento de Estado estadounidense comunicó la orden emitida por "razones de seguridad", sin embargo, precisó que su embajada en Caracas permanecerá abierta. 

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ordenó este jueves la salida de parte de su personal diplomático de Venezuela, aunque asegura que su embajada en el país suramericano seguirá abierta. 

El anuncio del Departamento de Estados estadounidense se da luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, diera un plazo de 72 horas para la salida de los funcionarios de esa nación, tras romper relaciones diplomáticas y políticas con esa nación. 

"El Departamento de Estado ordenó a los empleados del Gobierno de los EE. UU. que no son de emergencia que abandonen Venezuela", dice el comunicado. 

Asimismo, alerta que esa nación tiene "una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela" y asegura que deberían "considerar la posibilidad de salir" del país suramericano. 

El Gobierno Bolivariano ha denunciado insistentemente las acciones injerencistas de Estados Unidos en su política interna, así como su participación activa en el plan de golpe de Estado que se ejecuta contra el presidente Nicolás Maduro. 

La decisión de romper relaciones con Estados Unidos se dio luego de que el presidente Donald Trump su respaldo al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó presidente de Venezuela en un acto no contemplado en la Constitución Bolivariana. 

>> ¿Ilegítimo por qué? 10 datos que desmontan esa teoría sobre Nicolás Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.