• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a las sanciones impuestas ilegalmente, el Gobierno de Irán ha reiterado que la campaña de presión por parte de EE.UU. ha fracasado.

Pese a las sanciones impuestas ilegalmente, el Gobierno de Irán ha reiterado que la campaña de presión por parte de EE.UU. ha fracasado. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 11 diciembre 2019



Blogs


EE.UU. emitió las nuevas sanciones contra la mayor compañía naviera de la nación, Líneas Marítimas de la República Islámica de Irán, su filial en China y la aerolínea Mahan Air.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este miércoles nuevas sanciones contra cinco entidades de Irán, así como a una persona y dos navíos, por supuesto transporte de armas de destrucción masiva.

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo deja al menos seis muertos en Nueva Jersey, EE.UU.

De acuerdo con la medida, en el listado se encuentra la mayor compañía naviera de la nación, Líneas Marítimas de la República Islámica de Irán, su filial en China y la aerolínea Mahan Air.

EE.UU. emitió las nuevas sanciones porque el Gobierno iraní supuestamente usa sus industrias para "suministrar armas" a grupos terroristas en la región, según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Mediante un comunicado, el Departamento del Tesoro informó que entre los individuos sancionados está el empresario Abdulhuséin Khedrí, junto a sus barcos y compañías Khedri Jahan Darya Co. y Maritime Silk Road LLC.

Asimismo, los estadounidenses tienen prohibido negociar con tres agentes de venta de Mahan Air, con sede en Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que Washington continuará con su política de “máxima presión” contra Irán, mientras las autotridades de Teherán aseveran que la campaña estadounidense ha fracasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.