• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones de EE.UU. contra Huawei entorpecen el lanzamiento mundial de su línea de artefactos de nueva tecnología.

Las sanciones de EE.UU. contra Huawei entorpecen el lanzamiento mundial de su línea de artefactos de nueva tecnología. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2019



Blogs


Donald Trump exigió se desvinculara a Huawei de EE.UU., alegando que ésta era una espía del Gobierno de China y que representaba una amenaza para la seguridad de esa nación. 

El titular de la Secretaría de Comercio de Estados Unidos (EE.UU.), Wilbur Ross, anunció este lunes la extensión de prórroga de 90 días en la aplicación de sanciones contra la multinacional tecnológica china Huawei.

LEA TAMBIÉN: 

Irán insta a socios europeos cumplir compromisos pacto nuclear

Esta dilación confirmada por el funcionario estadounidense pretende permitir a las compañías rurales desvincularse de la empresa de investigación privada para dar curso a la batería de sanciones que se impuso a Huawei

"Hay otros 90 días para las empresas de telecomunicaciones estadounidenses, algunas de las compañías rurales dependen de Huawei. Por eso les damos un poco más de tiempo para que se desvinculen", informó Ross.

Esta exención de tres meses permitirá a Huawei seguir comprando y haciendo uso legal de tecnología estadounidense hasta tanto no se oficialice el veto por parte del Gobierno de EE.UU. 

Asimismo, el secretario de Comercio estadounidense destacó que es imperante que este proceso de desincorporación de la tecnológica china reciba un mayor lapso de tiempo para evitar futuras complicaciones operativas.

"Aunque urgimos que los consumidores dejen los productos de Huawei, reconocemos que es necesario más tiempo para evitar cualquier descontinuación", matizó.

Luego del anuncio del Gobierno de EE.UU. que acusó a Huawei de coadyuvar en actividades de espionaje, una coalición de empresas tecnológicas estadounidense decidieron romper relaciones comerciales con esta empresa china.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.