• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump prevé visitar Dinamarca para asuntos oficiales entre el 2 y 3 de septiembre de este año, según la Casa Blanca.

Donald Trump prevé visitar Dinamarca para asuntos oficiales entre el 2 y 3 de septiembre de este año, según la Casa Blanca. | Foto: @DonnyTrumpton1

Publicado 19 agosto 2019



Blogs


El Gobierno de Dinamarca se mostró ofendida antes las insinuaciones del presidente Donald Trump de la posible venta de Groenlandia a su administración. 

 

La primer ministro de Dinamarca, Mette Frederiksen, aclaró que la isla de Groenlandia no se encuentra en venta, tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, quien manifestó posibles intereses de su Gobierno de adquirir por razones económicas y estratégicas la mencionada isla administrada por manos danesas.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia acusa a EE.UU. de robar tecnologías a otros países

"Groenlandia no está en venta. Groenlandia no es danesa, es groenlandesa. Espero de verdad que no sea nada que se haya dicho en serio", aseveró Frederiksen.

Asimismo, la funcionario danés describió estas insinuaciones del mandatario estadounidense como absurdas, a la vez que detalló que no existe cabida a conversación alguna al respeto. 

"Es una discusión absurda, y Kim Kielsen (primer ministro de Groenlandia en funciones) ha dejado claro que no está en venta. Y ahí termina la discusión. En cambio hay muchas otras cosas de las que queremos hablar con un presidente estadounidense", dijo. 

Por otra parte, Frederiksen arribó a territorio groenlandés el pasado domingo para tratar asuntos con la administración de ese territorio autónomo de Dinamarca, agenda que no contempla el rumor de la venta de esta región. 

Donald Trump declaró que esta intención de compra surgió como un simple comentario, pero que sería interesante concretar conversaciones sobre la posible compra de Groenlandia.

"Es solo algo de lo que hablamos. El concepto surgió y dije, sin duda, estratégicamente es interesante y estaríamos interesados, pero hablaremos un poco", expresó Trump al respecto. 

El Gobierno de EE.UU. ha manifestado en previas oportunidades el deseo de hacerse con el territorio groenlandés, en 1946 el entonces presidente estadounidense, Harry Truman, ofreció 100 millones de dólares por la compra de Groenlandia, transacción que no rindió ningún fruto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.