• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. explicó que el 21 de agosto revisará si debe mantener vigente el cierre parcial de la frontera.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. explicó que el 21 de agosto revisará si debe mantener vigente el cierre parcial de la frontera. | Foto: La Jornada

Publicado 21 julio 2021



Blogs


Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. alegó la necesidad de hacerlo debido a la situación sanitaria de la Covid-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México confirmó este miércoles que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos extenderá hasta el 21 de agosto próximo el cierre parcial de la frontera común y de su línea fronteriza con Canadá, debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN: 

López Obrador reacciona ante escándalo de espionaje Pegasus

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, la SRE manifestó que “México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra la Covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”.

Según el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., llegada la fecha se revisará si es preciso mantener vigentes las restricciones a los viajes no esenciales.

Durante su conferencia de prensa en la mañana de este miércoles, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó que no tenía información de la apertura de la frontera con EE.UU. Además, instruyó al canciller Marcelo Ebrard a que informara sobre el tema durante esta jornada.

AMLO señaló que la vacunación contra el SARS-CoV-2 continúa avanzando en los municipios fronterizos y que el Gobierno estima que, “para principios de agosto, terminamos toda la frontera”, precisó.

Por último, aseguró que “sí se puede y yo espero que haya una buena actitud del gobierno de Estados Unidos”, acotó.

Días atrás, el canciller Ebrard informó que el país dispone de un buen abastecimiento de vacunas, lo que le permitirá arribar en agosto próximo a la cifra de 80 millones de dosis recibidas y llegar al mes de octubre con 80 millones de personas inmunizadas (de una población total de 128 millones).

Este marte las autoridades de Canadá anunciaron que a partir del 9 de agosto próximo comenzarán a permitir el ingreso al país, para viajes no esenciales, de visitantes estadunidenses completamente vacunados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.