• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de este anuncio de los artículos para el impeachment, la Cámara baja se prepara para la votación de aprobación de este juicio contra Trump.

Luego de este anuncio de los artículos para el impeachment, la Cámara baja se prepara para la votación de aprobación de este juicio contra Trump. | Foto: Reuters

Publicado 10 diciembre 2019



Blogs


La presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, calificó este momento próximo al impeachment contra Donald Trump, como un acto solemne.

El Partido Demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este martes 10 de diciembre los dos artículos que enmarcan el juicio político que se desarrollará contra el primer mandatario estadounidense, Donald Trump.

LEA TAMBIÉN: 

Expertos estadounidenses aseguran factible juicio contra Trump

Los artículos develados en rueda de prensa, afirman que el presidente Trump incurrió en delitos ligados a abuso de poder y obstrucción del Congreso de esa nación norteamericana.

En este sentido, Trump ha sido acusado de estas infracciones a la ley tras presionar al Gobierno de Ucrania para que investigara al expresidente y candidato a la presidencia estadounidense, Joe Biden, y su hijo, Hunter Biden.

Por otra parte, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, destacó que Donald Trump se ve a sí mismo por encima de la ley por lo que se ha atrevido a abusar de su poder y su investidura.

"Se ve a sí mismo por encima de la ley. Debemos ser claros, nadie, ni siquiera el presidente, está por encima de la ley", apuntaló el presidente del Comité Judicial estadounidense.

Entretanto, se estima que la votación para dar luz verde o no al juicio político -impeachmnet- contra Trump se celebre en los próximos días  y que el pleno de la Cámara ejerza su derecho al voto en la víspera de Navidad. 

Tras las declaraciones en los medios de la Cámara de Representantes, el presidente estadounidense, Donald Trump, expresó su rechazo ante la intención de juicio, lo que calificó como una locura política. 

"Acusar a un presidente que ha demostrado a través de los resultados, incluida la producción de quizás la economía más fuerte en la historia de nuestro país, tener una de las presidencias más exitosas de la historia, y lo más importante, ¡que no ha hecho NADA mal, es pura locura política!", expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.