• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Congreso afirmó que con esta nueva reforma presupuestaria el DHS viola los acuerdos financieros pactados para asuntos migratorios.

El Congreso afirmó que con esta nueva reforma presupuestaria el DHS viola los acuerdos financieros pactados para asuntos migratorios. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2019



Blogs


De acuerdo con las declaraciones del Departamento de Seguridad de EE.UU., estos fondos se emplearán para acelerar los casos de asilo en espera. 

El Gobierno del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció que su administración estima transferir unos 155 millones de dólares del fondo de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), ente encargado de la asistencia ante desastres por huracanes, terremotos y otros eventos naturales, para financiar operaciones de expulsión contra inmigrantes en la frontera con México.

LEA TAMBIÉN: 

Dorian se acerca a las costas de Puerto Rico y Rep. Dominicana

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS), detalló que esta suma de dinero será debitada de las arcas de FEMA y destinada a albergues y espacios temporales en la zona fronteriza México-EE.UU., ocupada por migrantes en espera de asilo para permanecer en territorio estadounidense. 

El ente de seguridad nacional estadounidense informó que otros 116 millones de dólares serán presupuestados para el denominado centro de camas dependiente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE).

Entretanto, el Congreso estadounidense se pronunció contra esta determinación arbitraria del presidente Trump, la bancada opositora demócrata de esa nación manifestó su descontento pues alegaron que es incorrecto desviar tales fondos cuando la ciudadanía está en plena temporada de huracanes.

"Siempre es inaceptable robar de los fondos apropiados, pero es difícil elegir los recursos de ayuda en caso de desastres para financiar un plan de encarcelamiento familiar inhumano y espantoso, y hacerlo en vísperas de la temporada de huracanes es increíblemente imprudente", denunció la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi

Asimismo, los líderes demócratas exhortan al primer mandatario estadounidense a rectificar su política de financiamiento de las denominadas medidas de encarcelamiento familiar contra inmigrantes centroamericanos en EE.UU.  

"Insto a la Administración a que reconsidere rápidamente esta acción profundamente irresponsable y comience a trabajar de buena fe con el Congreso para que podamos lograr avances para el pueblo", matizó Pelosi. 

Donald Trump mantiene una firme política antimigratoria denominada Tolerancia Cero, desde donde se desprenden las estrategias para frenar la llegada a Estados Unidos de inmigrantes desde toda América Latina, sobre todo desde la zona centro del continente americano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.