• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las actividades aéreas estadounidenses con los Bombarderos B-52 han desencadenado las críticas desde Beijing.

Las actividades aéreas estadounidenses con los Bombarderos B-52 han desencadenado las críticas desde Beijing. | Foto: EFE (2010)

Publicado 27 septiembre 2018



Blogs


La Administración china espera que EE.UU. tome una actitud acorde a la realidad diplomática y comercial que enfrentan ambas naciones en estos momentos. 

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (EE.UU.) confirmó este miércoles el sobrevuelo de unidades aéreas B-52  en los mares de China Meridional y Oriental, como un plan de operaciones de tránsito, efectuada este martes. 

El teniente coronel Dave Eastburn informó sobre las generalidades de las acciones aéreas en esa zona asiática y explicó que los bombarderos "participaron en una operación combinada y regularmente programada en el Mar de la China Oriental".

>> China rechaza acusación de Trump sobre injerencia electoral

Al respecto, el Gobierno de China demandó este jueves la suspensión inmediata de estas labores de sobrevuelo en territorio chino, acciones que calificó como un acto provocativo por parte de la Administración de Donald Trump. 

China manifestó que espera una actitud madura y razonable de EE.UU. que contribuyan a aliviar las evidentes tensiones entre ambas naciones. 

>> Fuerzas Armadas de Venezuela repudian amenazas de Trump

"Exigimos a Estados Unidos que adopte una verdadera actitud madura y razonable, y que lleve a cabo acciones para mejorar la relación bilateral. Pedimos que trabaje junto a China para que la cooperación militar sea un factor estabilizador de los lazos", destacó Chang Wanquan, ministro de Defensa chino. 

Entre China y EE.UU. existe una tensa relación debido a la imposición de aranceles por parte de la Administración estadounidense a mercancías de manufactura china y a la injerencia de la nación nortemericana por la disputa en el mar de la China Meridional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.