• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 14 estados de EE.UU. han superado el umbral del millón de votantes anticipados.

Más de 14 estados de EE.UU. han superado el umbral del millón de votantes anticipados. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2020



Blogs


De los 52 millones de personas que ya han votado, un 52 por ciento de los votos emitidos son para los demócratas.

El Proyecto de Elecciones de EE.UU. informó este viernes que los demócratas ampliaron la brecha frente a los republicanos durante la votación anticipada en las elecciones presidenciales de 2020, cuyas cifras están en camino a romper récords.

LEA TAMBIÉN:

Seis temas marcaron el último debate presidencial en EE.UU.

De acuerdo con el director de este proyecto, Michael McDonald, hasta la tarde de este viernes al menos 52 millones de personas ya habían votado, y en los estados que informan el registro de partidos, el 52 por ciento de los votos fueron emitidos por demócratas, el 26 por ciento por republicanos y el 21 por ciento por personas sin afiliación partidista.

Según McDonald, “como en las pasadas elecciones, gran parte de la votación está impulsada por el entusiasmo demócrata”. Mientras, medios locales refieren que aunque los republicanos instaron a sus partidarios a votar temprano, el presidente Trump ha mantenido una campaña de desinformación que ha calificado el voto por correo como fraudulento, lo que ha ocasionado una disminución de la participación temprana entre sus partidarios.

Estados como Texas (TX), California (CA) y la Florida (FL) lideran el camino de la participación anticipada con 6,3 millones, más de 5,8 millones y más de 4,2 millones de votos emitidos, respectivamente.

Mientras, otros 14 estados también han superado el umbral del millón de votantes. Lugares fundamentales en las elecciones aumentan la participación que favorece al candidato demócrata.

En FL, estado que durante las votaciones del 2016 fue republicano, registra este año un 49 por ciento de los votos anticipados de afiliación demócrata. En Carolina del Norte (NC), el 46 por ciento de los votantes también son partidarios del partido de Joe Biden, frente al 25 por ciento de los republicanos.

 

Sin embargo, una encuesta realizada por los medios de comunicación estadounidenses ABC News y Washington Post reveló que Trump lideraba por 19 puntos porcentuales entre las personas que tenían la intención de votar el día de las elecciones.

Razón por la que las votaciones anticipadas que lidera el partido demócrata, no representan un mayor apoyo al expresidente Biden, pues un voto el día de las elecciones cuenta lo mismo que uno emitido antes.

Al respecto, explica McDonald que este escenario no necesariamente implica “que los demócratas liderarán los votos cuando se cuenten las papeletas. Ambos partidos anticipan una oleada de votos republicanos el día de las elecciones que podría, en cuestión de horas, cambiar drásticamente la dinámica”.

No obstante, advierte que el voto anticiopado sí “les da a los demócratas una ventaja táctica en la recta final de la campaña".

"En muchos estados críticos en el campo de batalla, los demócratas han acumulado una parte de sus votantes y pueden dedicar su tiempo y dinero a votantes poco frecuentes y difíciles de encontrar”, explica McDonald.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.