• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El barco, nombrado Conception, partió desde Santa Bárbara el sábado para una excursión de buceo.

El barco, nombrado Conception, partió desde Santa Bárbara el sábado para una excursión de buceo. | Foto: County Fire Department

Publicado 2 septiembre 2019



Blogs


Las autoridades aún no confirman el número de víctimas, pero solo han logrado rescatar a cinco personas de las 39 que se encontraban a bordo. 

Al menos cuatro personas murieron en el incendio de un barco cerca de la isla de Santa Cruz (California, EE.UU.), del que han sido rescatadas cinco personas y 29 permanecen desaparecidas. 

LEA TAMBIÉN:

Trump declara emergencia para Georgia y Carolina del Sur ante proximidad de huracán Dorian

El vocero del territorio de Ventura, Bill Nash, confirmó que hay "múltiples muertes" aunque dijo que no tenía el número exacto de víctimas. "Un grupo de miembros de la tripulación ha sido rescatado (uno con heridas leves) y continúan los esfuerzos para evacuar a los pasajeros restantes", detalló.

Medios de prensa locales indicaron que "múltiples efectivos de rescate" se sumaron a la operación de rescate todavía están atrapados en el barco de 22 metros, cerca de la isla de Santa Cruz, en la costa de Los Ángeles.

El barco, nombrado Conception, partió desde Santa Bárbara el sábado para una excursión de buceo, según la página web de la compañía Truth Aquatics. Se esperaba que la embarcación regresara a la costa hoy sobre las 17H00 hora local (00H00 horas).

"Estamos preparando recursos para poder manejar la posible muerte de muchas personas en este barco", dijo el portavoz de la policía de Santa Bárbara, Erik Raney,.

"Tenemos el corazón roto por la noticia de Santa Cruz. Estamos agradecidos por los heroicos socorristas que trabajan incansablemente en la escena para garantizar que se encuentre a cada persona. Mis pensamientos están con las familias de todos los involucrados ", dijo la senadora Kamala Harris. Hasta el momento, se desconocen los motivos del incendio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.