• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité de Inteligencia de la Cámara Baja anunció la llamada telefónica en la que se evidencia el tráfico de influencias por parte del Gobierno de EE.UU.

El Comité de Inteligencia de la Cámara Baja anunció la llamada telefónica en la que se evidencia el tráfico de influencias por parte del Gobierno de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 8 octubre 2019



Blogs


Líderes demócratas de la Cámara de Representantes afirman que esta acción de la Casa Blanca es una franca obstrucción al proceso de investigación contra Trump. 

 

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ordenó a su embajador ante la Unión Europea (UE), Gordon Sondland, no comparecer ante los tres comités de la Cámara de Representantes, quienes están encargados del juicio político que se lleva a cabo contra el presidente Donald Trump.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia y Turquía acuerdan pagos mutuos en monedas nacionales

Gordon debía asistir al Capitolio, sede del Gobierno estadounidense, ubicada en Washington D.C., para dar su testimonio a las comisiones de Asuntos Exteriores y Supervisión, Inteligencia y Reforma de la Cámara Baja, pero fue exhortado a evitar esta cita.

En este sentido, el presidente estadounidense está bajo investigación por cargo de "traición a la patria", debido a supuestas intervenciones de Trump para resultar beneficiado a través de solicitar una investigación contra el candidato a la presidencia de EE.UU., Joe Biden, por parte del Gobierno de Ucrania.

Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes, solicitó el inicio de juicio político y posible destitución de cargo contra Donald Trump, al concretar pruebas que lo vinculan con presiones ilegales hacia el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

De acuerdo con las pesquizas encontradas, Zelenski había sido impulsado a investigar a Biden y a su hijo, Hunter Biden, para beneficiar de esta manera la carrera política de Trump.

Gordon Sondland fue citado a declarar pues se le vincula de manera directa con este hecho ilegal de solicitud de investigación hacia el presidenciable estadounidense por la tolda demócrata.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.